Consejos a la hora de tener una bicicleta nueva

No hay nada más gratificante que el sentimiento de rodar una bicicleta nueva, es como descubrir la libertad por primera vez o sentirse niño abriendo un regalo de navidad. Ahora, si bien la emoción puede ser máxima no hay que dejar pasar los detalles, hay pequeñas cosas que debemos considerar cuando tenemos nuestra bicicleta nueva:

1. Armado profesional: En mi caso no soy experta armando cosas, si bien ya me manejo cuando desarmo mi bicicleta para algún viaje, el armado inicial de la bicicleta es más complejo y prefiero que lo haga un profesional en tienda donde sé que cada parte quedará donde debe ir.

 

2. Cambio de componentes: Puede que estés comprando una bicicleta completa totalmente nueva, pero siempre hay partes de la antigua que podrás reutilizar en tu nueva bicicleta ya sea porque los componentes son mejores o porque esas piezas se adaptan mejor a tu anatomía, por ejemplo las ligadas con un “bike fit” tales como tee, manubrio, asiento, manillar, etc o con sus utilidades como un potenciómetro. En mi caso lo primero que cambie fue el sillín, con eso aseguro kilómetros sin sufrimiento en una zona sensible para muchas de nosotras.

sillin-specialized-power-pro-2016_20151584

3. Bikefit: Importante, si el modelo de bicicleta puede que ya manejes las medidas a la precisión, sin embargo si te estas cambiando de marca o modelo de bicicleta, es necesario realizar un ajuste profesional para evitar lesiones y asegurar un pedaleo eficiente. Si ya tienes las medidas de un antiguo seteo, puedes traspasar estas medidas lo más aproximado posible a tu nueva bicicleta y luego realizar el bikefit para los detalles mínimos. Si no recuerdas que es un bikefit puedes revisar nuestra nota anterior  «La experiencia del Bike Fit y sus beneficios«.

Captura6

4. Probar la bicicleta: Ok, una bicicleta nueva también viene con la ilusión de muchos kilómetros pero antes debemos probar que todo funcione bien. Busca un lugar que conozcas bien y pedalea a un ritmo tranquilo buscando adaptarte a la nueva bicicleta y sus componentes. Presta especial atención a los sonidos o a si hay algún perno suelto que requiera ajuste (lleva contigo un set de llaves allen). Toma esta salida con calma, ya vendrán muchas oportunidades donde podrás llevar la bicicleta y a ti misma a los límites.

DSC_0547

5. Protección adicional: Luego de la salida de ajuste, es bueno llegar a casa a revisar que todos los pernos estén bien ajustados, idealmente con una llave de torque (puede que nos llevemos una sorpresa) y revisar los puntos donde la bicicleta requiere protección adicional, por ejemplo poner lamina 3M en la parte baja de la bicicleta de MTB, cubre cadena, adhesivo con tu nombre etc.

6. Registra tu bicicleta: Guarda la factura o haz copia de ella (te servirá si sales al extranjero), toma foto del número de serie y averigua si tienes que hacer algún registro de la compra adicional para optar a beneficios como garantías. En el caso de Specialized, los cuadros de bicicleta para el propietario original cuentan con garantía de por vida, para ello debes registrar la bicicleta en su página web y optaras a esta garantía y otros beneficios tales como: Crash replacement, cobertura anti robo y satisfacción de neumáticos, los detalles los puedes revisar acá.

garantia specialized

7. Todo ajustado y listo para la diversión! Disfruta, toma fotos y aprovecha la motivación que entrega la bicicleta nueva y extiéndela lo más que puedas hasta que toque cambiarla nuevamente, que para que estamos con cosas, estoy segura sucederá otra vez.

RPT_6683.jpg
Foto: Ricardo Paez @rpaezfoto

Si tienes alguna duda, comentario o te gustaría sugerir un tema escríbenos felices te ayudamos ¡Nos vemos en la ruta!

944687_10153225736890759_3915567414887097620_n

 

 

 

 

 

 

Susan Barraza
Embajadora Specialized Chile
@susan.barraza
#pedaleaporti

 

 

 

 

2 respuestas a “Consejos a la hora de tener una bicicleta nueva

Add yours

    1. Hola Rogel, son pequeños plásticos que protegen zonas claves de la bicicleta, por ejemplo aquellos lugares donde los cables tocan el cuadro, en el tubo inferior de la bicicleta, barras de horquilla etc. Generalmente se usan mas en el MTB que esta mas expuesto a golpes de piedras. Las puedes comprar en Amazon, Alliexpress o aca en Chile tambien hay lugares que se especializan en vender e instalar, algunos hasta con diseños como la marca All Mountain Style.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑