Armando nuestro rincón de entrenamiento (Sufrimiento)

Aún falta para que llegue el invierno, sin  embargo con la situación actual en el mundo y en nuestro país debido al Covid 19 (Corona Virus Desease 2019), la gran mayoría de nosotros nos hemos visto en la necesidad de armar nuestro rincón de entrenamiento y/o sufrimiento en casa. Cuáles son las cosas básicas que deberíamos considerar para nuestra guarida (pain cave). Acá te dejamos nuestra recomendación:

1.- Rodillo

Creo que a esta altura todos sabemos que es un rodillo, sin embargo no está demás describirlo. El rodillo es un dispositivo que permite encajar tu bicicleta ya sea de ruta o montaña para pedalear de forma fija. Su uso generalmente es mayor en invierno, sin embargo con los tiempos acotados de la vida diaria, cada vez es más normal utilizarlo todo el año.

Brevemente te damos una descripción de los disponibles en el mercado:

Rulos
Su principal característica es el equilibrio y nos obligan a estar full concentrados, se usan principalmente en carreras o para un días que tengas un entrenamiento suave debido a la poca resistencia que otorgan.

 

De resistencia magnética
Son bastante ruidosos, por lo que si vives en departamento podrías tener problemas con los vecinos. Son económicos, por lo que es recomendable que adquieras uno si lo vas a usar solo esporádicamente o si no tienes problemas con el ruido (ni tus vecinos).

De resistencia de fluidos
Son más silenciosos que los magnéticos y todavía no necesitas un presupuesto tan elevado para adquirir uno, obviamente su precio es mayor al de un magnético, pero definitivamente puede otorgarte una mejor calidad de entrenamiento. 

De transmisión directa
Es la gama superior de los rodillos, los topes de línea como se diría en la jerga ciclística. Estos rodillos ofrecen una tecnología muy avanzada que permiten una sensación de pedaleo más realista. No hay desgaste ni ruido de la rueda trasera pues no la necesita, simplemente va enganchado directamente al cassete del rodillo. Muy recomendables si tienes el presupuesto para adquirirlos, pues desde ya te decimos que su precio no es bajo, sin embargo, a la larga, definitivamente vale la pena tener uno.

2.- Alfombra de apoyo

En el rodillo se suda!! Y no querrás que tu piso se estropee por culpa de eso. Por eso, además de la toalla de entrenamiento, es recomendable hacerse de una alfombra específica para el rodillo o gimnasio, varias marcas las venden y créanme sirven harto. Ahora si por el momento no tienes el presupuesto puedes poner una toalla o un mat de yoga de no más de 6 mm.

3.- Ventilador

Para asegurarte que tienes aire circulando sobre tu  piel y ropa. Idealmente si tiene control remoto, pensando en los fríos días de invierno donde los primeros 10 minutos aún son fríos o no quieres bajarte de la bicicleta solo para encenderlo. 

4.- Mesa, silla o repisa de apoyo

Al entrenar es preferible tener todo cerca, por lo que recomiendo tener alguna repisa o mesa para mantener todo lo que necesites durante tu entrenamiento, incluye comida, agua, teléfono, toalla, etc. 

5.- Dispositivo GPS o PC + Televisión

Hoy en día el uso de plataformas virtuales, tales como Tacx o Zwift es mucho más común por lo que tener un PC/tableta es esencial, sin embargo también puedes usar el rodillo simplemente con tu Dispositivo GPS (ej. Garmin) en forma de entrenamiento indoor con los sensores básicos como cadencia, velocidad y frecuencia cardiaca. La televisión no puede faltar, o al menos en mi caso, ahí reproduzco Netflix o mi lista favorita de música en youtube o spotify. 

6.- Opcional 1

Mancuernas, elásticos de resistencia, colchoneta… No sólo de bicicleta vivimos y necesitamos también fortalecer nuestro cuerpo para evitar lesiones,  por lo que si puedes ir agregando pequeños implementos que te ayuden a una rutina de fuerza en casa será genial y tu cuerpo lo agradecerá. 

7- Opcional 2

Un espejo. En el caso del rodillo de rulos es bastante más fácil con un espejo al frente o también para ver tu técnica de pedaleo. 

Tener un lugar fijo de entrenamiento  en casa nos puede ayudar mucho a optimizar nuestro tiempo. Si tienes algún otro infaltable en nuestro rincón del sufrimiento, coméntanos para incluirlo. Escríbenos a nuestro correo blogpedaleaporti@gmail.com felices de ayudarte.

Susan Barraza
Pedalea por Ti
@susan.barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: