Zwift: El gran aliado de la cuarentena

Zwift, nuestro mejor amigo en tiempos de cuarentena, nos ha permitido estar en contacto con nuestra pasión, amigos y las rutas que más extrañamos. Conoce la experiencia de Eunice con explicación de esta App y el testimonio de Valeria en el siguiente artículo.

Hola bellas mujeres lectoras, mi nombre es Eunice Letelier Laffertte tengo 34 años recién cumplidos, comer saludable es una de mis actividades favoritas, soy una vegana imperfecta aún… Siempre me ha gustado realizar distintos tipos de actividades físicas, me he dedicados varios años a bailar salsa hasta que conocí este mundo.

Solo unos meses es lo que llevo en el mundo del ciclismo y tuve la oportunidad de participar en una competencia de 20 kilómetros en una viña el año pasado. Con mi partner de rutas y de vida nos inscribimos para vivir la experiencia de una competencia, sin ninguna pretensión más que participar. Durante el recorrido vivimos un par de percances que nos hicieron bajarnos de la bicicleta en plena competencia, ¡¡¡cosas que pasan jajaja!!!

Terminamos felices la carrera, hasta vino compramos para celebrar!!!

Al día siguiente supe que había obtenido el 4to lugar en mi categoría y no se imaginan lo feliz que me sentí, sentir que podía entrar al mundo del ciclismo y tener la posibilidad de obtener un lugar, sinceramente fue muy gratificante y desafiante a la vez. Así que me dije “a entrenar se ha dicho, que el próximo año, estaré en ese podio si o si”

Llevo un par de meses sin trabajo lo que me ha permitido dedicarle mayor tiempo a la bicicleta, salir a entrenar durante la semana y sagradamente los fines de semana. Así transcurrían los días y sin darme cuenta en un abrir y cerrar de ojos me vi en medio de una pandemia mundial, COVID-19 había llegado a chile dejándonos en cuarentena. Con esto las salidas al cerro se cancelaron y junto con ello los entrenamientos, hasta que con mi partner nos dijimos y si… nos compramos un rodillo?

Bueno, con las ansias de seguir pedaleando y entrenando fue que descargamos Zwift. Comenzamos a aprender a usarlo y sacarle el máximo de provecho a esta entretenida plataforma que ha sido una excelente compañía en esta cuarentena y también para el invierno que se avecina.

¿Qué es Zwift?

Un plataforma de ciclismo virtual que simula recorridos con el mayor realismo posible, tu esfuerzo y sudor le darán cada vez más sentido al uso de la plataforma. Por sólo $15 us al mes te dará la posibilidad de estar en forma y entrenar, además de medir tus watts, cadencia, velocidad, km, tiempo, etc.  

¿Qué encontrarás en él?

Recorridos por distintos mapas, programas de entrenamiento, participar de salidas con otros zwifters (usuarios) de todo el mundo, incluso con los máximos exponentes del ciclismo.

Tendrás que crear tu propio avatar y equiparlo a tu gusto, según tus propios avances podrás subir tu nivel de experiencia y adquirir por medio de gotitas de sudor nuevos accesorios, ruedas y tal vez la bicicleta de tus sueños, aquí cada gota de sudor cuenta.

Dentro de la plataforma puedes encontrar otro tipo de bonificaciones como; powerups, KOM/QOM y Sprint.

Sí o si debes tener Zwift Companion

Es una app que puedes descargar a tu celular, ver y unirte a distintas actividades programadas; según tu sexo y nivel de expertise desde la letra A la E. También comunicarte con otros Zwifters (usuarios de Zwift), buscar amigos y a la vez funciona como un control y te ayuda a navegar los menús sin bajarte de la bicicleta.

Zwift colabora con Strava, de modo que puedes visualizar tus recorridos, tiempos, segmentos entre otros.   

Mi experiencia ha sido genial, me levanto todos los días con ganas de pedalear y darle energía a mis días en casa, también es allí donde dejo todo aquello que a veces me acongoja, puedo decir que obtener logros es Zwift me ha sacado más de una sonrisa, es una excelente terapia jajaja!!! Adicional a eso puedo contarles que mi entorno del ciclismo a crecido, he conocido y participado virtualmente en entrenamientos, rodadas y competencias con muchas mujeres ciclistas. Compartir con más mujeres que aman el ciclismo es realmente gratificante y sin duda alguna, suma a esas ganas de seguir pedaleando.


Testimonio:
Me enamoré de la ruta gracias a Zwift

Me llamo Valeria Winkelmann, tengo 31 años y me enamoré de la ruta gracias a Zwift.

Mi experiencia con Zwift comenzó hace aproximadamente un mes. Recuerdo perfecto que el 16 de marzo de este año le asignaron home office a mi marido debido a la situación mundial (Covid-19), a los dos días llegó un rodillo eléctrico que se apoderó de nuestra terraza y yo miraba poco convencida desde el sillón de la terraza como Joan pedaleaba en su rutera con un entusiasmo único. Pasaron los días y le dije “puedo probar” y él feliz de que me haya interesado por su gran pasión me acomodó todo para que mi primera experiencia fuera única y así fue!!! Mi primer pedaleo fue todo un logro para mí, con sólo 11 kms. Yo era feliz. Con el paso de los días empecé a hacer diferentes rutas y a sumar gotitas de sudor que puedes canjear por accesorios para tu bicicleta virtual. Sin darme cuenta en dos semanas estaba haciendo rutas de 30 Kms. Y me empecé a sentir muy bien conmigo misma.

Para mi estar encerrada es un gran desafío, ya que, nací y crecí en el campo, pero con Zwift siento que hago deporte al aire libre, en medio de la selva o en desierto.

Ahora espero con ansias que todo vuelva a la normalidad porque me espera una nueva bicicleta. ¡Mi primera rutera Specialized! para poder salir a rodar con mi marido y aprender mas de esta disciplina que debo decir que me encantó!


Para terminar, dicen que la vida es más entretenida jugando y Zwift te permite entrenar y jugar a la vez. Te invito a conocer más sobre esta plataforma y sacarle el máximo de provecho a esta entretenida actividad de ciclismo indoor a través de Zwift.

Hay mucho por descubrir…
A hug

Eunice Letelier
Colaboradora Pedalea por Ti

@euletelier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: