Mamás inspiradoras: Laura Ferret

Hola chicas, soy Laura o “Lau” escribo desde Arica, Chile, tengo prácticamente 35 años y en esta etapa de mi vida soy esposa, madre de 3 hijos (Viggo 12, Facu 8 y Blanca 2), trabajo para una compañía nacional desde hace 4 años, y soy una pedalera amateur (principiante). Sinceramente nunca antes consideré el ciclismo, hasta que conocí a una amiga pedalera que también es mamá y con ella tuve mi primer acercamiento a este lindo deporte.

Lau junto a su tercera hija

Empecé a los 7 meses después de mi tercer parto, tras un embarazo con complicaciones en el que subí casi 20 kilos y un proceso post-cesárea que no fue nada fácil. Con 3 hijos y un cuerpo débil, poco funcional e irreconocible para mí, la seguridad y autoestima no eran mi fuerte. En ese momento la Javi, esa nueva amiga pedalera, me motivó a probar y acepté. Yo sabía que necesitaba hacer algo por mí, por mi cuerpo, por sentirme activa y “libre” nuevamente.

Las primeras veces me llevó a Canaletas, una ruta que mezcla un tramo de carretera con otro por el cerro y con ascenso, 25 kilómetros de sufrimiento, aprendizaje y paisajes que enamoran. Esas salidas no fueron nada fácil, en parte porque tardaba mucho pues mi estado físico era deficiente en ese entonces y también porque no contaba con las calzas (short) acolchadas (chamois), ¡cambia la vida con ellas!, así que, si alguna chica nueva me lee, le recomiendo que compre ropa adecuada ¡es la mejor inversión de una ciclista!.

Una mujer inspiradora en mi camino

Pacita, una gran inspiración

Justamente en ese proceso de tomarle el gusto al deporte llegó mi segunda inspiración, Pacita (Paz Leiva), una pedalera a otro nivel, a quien admiro por sus logros y, sobre todo, porque siempre está dispuesta a enseñar. Cuando salíamos a pedalear juntas eran días memorables, para ella por su nivel era salir a pasear, mientras que para mi era la mejor clase de todas. ¿Así quién no le toma el gusto al ciclismo?, esa es la importancia de cruzarte con personas que te motivan, que no te hacen sentir menos por no tener experiencia, por no tener carreras en las piernas o pedalear poco. Mujeres que te dicen “hazlo”, “atrévete”, “no pares”.

Salidas de Campbell Bikes

Hoy con la guía de Pacita y Campbell Bikes (Tienda de ciclismo en Arica, Chile), he aprendido desde técnica hasta mecánica básica en las diferentes actividades que han realizado. Así también, empecé a vestirme ad hoc y también cambié mi bicicleta por una de menor peso y mejores componentes, ahora veo la diferencia y digo “tenían razón”, ¡amo mi querida Chisel!, así se llama un modelo de la marca Specialized, que para las nuevas también lo recomiendo.

Gracias al ciclismo he conocido hermosas postales de mi ciudad, tengo entretenidas anécdotas, he sufrido caídas y también lesiones, pero con todo me he reído y aprendido. Y sobre lo último, no recomiendo salir a hacer MTB antes de casarte, no me alargaré con detalles, pero puedo decir que yo lo hice y debieron maquillarme hasta los brazos el día de mi boda.

Y bueno, así el ciclismo te abre un mundo de experiencias allá afuera pero no solo eso, hoy estamos en cuarentena y con restricciones para salir, pero aun así tenemos opción de seguir pedaleando en casa gracias al famoso rodillo, que en lo personal lo conocí hace poco.

Mamá 24/7

Como mamá  para mí no es fácil darme el tiempo para hacer rodillo. ¿Realizar todas las labores de la casa con los niños y tener tiempo para pedalear sin salir?, Difícil pero no imposible, mi consejo es simple, no te hagas grandes expectativas ni horarios rígidos porque si te fallas te frustra y no es la idea. Yo con 3 niños espero el momento en que baje la carga en casa para disfrutar de mi pasión. Cada día es diferente y me lo tomo con calma.

Siempre es un buen momento para empezar

Antes de terminar, si me preguntan ¿Qué es el ciclismo para mí? o ¿Por qué lo recomiendo?, mi respuesta es que cada vez que salgo a pedalear vuelvo con energías renovadas, porque fortalece el cuerpo y también la mente. Porque no importa la edad o situación, siempre es un buen momento pare empezar, y porque yo desde que me animé soy una mamá más feliz, una mujer contenta consigo misma y más segura.

Así que, no importa en qué etapa de tu vida estés, aún puedes empezar, ¡anímate y Pedalea por Ti!

Laura Ferret | Chile
Colaboradora Pedalea Por Ti
@lauferret

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: