La Scuola Ciclismo Femenino: Por más mujeres en la Ruta

La Scuola Ciclismo femenino de Santiago de Chile es una agrupación que busca fomentar la práctica del ciclismo femenino en ruta. El eje central es la educación de esta disciplina y está dirigido a deportistas que tengan como objetivo el trabajo en equipo y espíritu de superación, como también adquirir y sumar técnicas propias del ciclismo.

¿Cómo nace la Scuola?

La Scuola nace en plena pandemia por la necesidad de aprender, mejorar y compartir el ciclismo de ruta. El objetivo principal es entregar un espacio para pedalear con otras mujeres y apoyarse en estos momentos de incertidumbre y miedo. Los entrenamientos son vía Zoom y se realizan 2 salidas al mes, los días sábados.


La Scuola está dirigida por Nathalie Zúñiga, Kinesióloga y cycling coach, con 20 años de experiencia en el ciclismo, Campeona Nacional en Ruta y pista y ex Seleccionada Nacional. la chica ama el ciclismo y eso se trasmite! Conformado por 20 mujeres de distintas comunas de Santiago y regiones, todas con una motivación máxima de aprender, unas con experiencia y otras sin saber qué era una cala.


La Scuola cambió mi vida

“Decidí probar con la Scuola en plena pandemia en Junio del 2020 cuando ya no tenía nada de motivación y mi nutricionista me insistió que necesitaba hacer algo con lo que botara el estrés y  me dije “no pierdes nada con probar” llegue con 0 expectativas y con una MTB. 

La primera clase la sufrí!! De a poco fui entendiendo y empoderándome de los días de fuerza y cadencia, entendiendo como entrenar de buena manera y sumando más días de entreno, además motivadísima.


En la medida que comenzamos a “salir de las cuarentenas” vino la planificación de las próximas salidas a la ruta… Terminé comprándome una bici de ruta (jamás pensé que seria algo que me gustaría tanto).

Camila Malig

“Llegué a La Scuola hace 6 meses luego de participar en una salida a la ruta como invitada del grupo. Tras esta primera salida me gustó mucho el ambiente, la dinámica e indicaciones y la buena energía que se sentía en un grupo de puras mujeres que solo querían mejorar y apoyarse en la ruta. Comencé a entrenar con este equipo y los cambios a la fecha han sido notables, he mejorado mi técnica, resistencia, trabajo físico y además el poder disfrutar de una salida grupal, aprovechando al equipo y las indicaciones de las coach que constantemente van corrigiendo tus posturas, movimientos y que te motivan a sacar el 100% de tus capacidades”.

Paola Riquelme

Hoy en día luego de tantos meses teniendo que pedalear en nuestras casas la motivación y las ganas no han bajado, las chicas siguen motivadas y sumando mas adeptas a La Scuola y al ciclismo de ruta, incluso tenemos ya nuevos desafíos planificados. 
La Scuola suma todos los niveles de entrenamiento, te invito a que las sigas en sus redes sociales @la_scuola_ciclismo

Les dejo algunas recomendaciones sobre desconfinamiento ciclista, protocolo Covid-19, que estamos utilizando en las salidas:

  • Toma de temperatura al iniciar la actividad
  • Registro de la planilla de las participantes 
  • Kit sanitario; toallitas húmedas, alcohol gel, mascarillas adicionales
  • Usar mascarilla al llegar a lugares públicos
  • No compartir botellas de agua
  • No tener contacto física directo (abrazos) 
  • No asistir en caso de haber estado en contacto con persona con síntomas Covid-19 o en caso de presentar algún síntoma de malestar

Sigamos con esa motivación y sumando mas chicas al pedal!! 
Carolina Ruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: