5 cosas en las que fijarte al comprar un casco integral

El famoso casco integral. Algo bastante desconocido para algunas, que en más de una ocasión es necesario. Hoy día el mercado nos ofrece innumerables alternativas, lo que es confuso muchas veces, pero cada una se adapta a las diferentes disciplinas. Acá te dejamos las 5 cosas en las que fijarte al momento de comprar uno.

  1. Antes de elegir un casco debes determinar para qué lo vas a usar, hay diferencias entre hacer trail, enduro o descenso.

  2. Definir el perfil de ciclista que eres, para entender qué casco necesitas. Si eres de ir a pedalear y subir (no solo bajar), deberías pensar en un casco que te permita eso, que tenga ventilación, como el nuevo Gambit de Specialized, que es un casco que puedes usar todo el tiempo, no solo cuando bajas. Por otro lado, están los cascos de descenso, que son cascos cien por ciento seguros, más pesados y con menos ventilación. Hay que entender bien lo que vas a hacer, para usarlo realmente. Un problema habitual es comprar un casco con más protección, pero no llevarlo a ninguna parte porque es pesado y caluroso.



  3. Fijarse en las certificaciones de seguridad, hay cascos para bicicletas análogas y para e-bikes. Hay diferentes certificaciones a partir de pruebas de seguridad que implican pruebas de impacto en distintas condiciones (frío, humedad, calor). El estándar europeo para todos los cascos de bicis es el EN1078. El estadounidense es el ASTM F1952 – 15 y hace un tiempo salió el estándar neerlandés para bicis eléctricas, NTA8776.

  4. Estudiar sus tecnologías. Casi todos los cascos traen consigo el sistema MIPS, “Multidirectional Impact Protection System”, un sistema de protección para impactos multidireccionales, que incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio.



  5. Elegir la talla correcta. Es importante ver los sistemas de ajustes que tienen. Cada casco tiene un calce diferente, que es esencial identificarlo. Ese calce tiene distintas regulaciones, por lo que es importante probárselo. Si no es tu talla, el casco no te va a proteger totalmente. Recomendamos probarte el casco con las antiparras que usas, ya que puede cambiar el calce, y lo más importante es la comodidad.

Ante un golpe fuerte, el casco se va a quebrar o fisurarse, y ¡DEBES CAMBIARLO! Eso significa que cumplió su función. Specialized cuenta con la garantía Crash Replacement, lo que es un punto importante en el que fijarse al momento de comprar un casco. Además, la exposición al sol va deteriorando los cascos, por lo que la recomendación de los expertos es cambiarlo cada tres años.

¡Infórmate, lee y averigua antes de hacer una compra!

Caterina Dall´Orso
Pedaleaporti
http://www.pedaleaporti.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: