Una vida en dos ruedas por Rommy y Guido

Rommy y Guido fueron compañeros de universidad y no se tomaron en cuenta hasta el último año de la carrera, cuando se cruzaron en un ramo atrasado. Han pasado 17 años desde ese momento, y siguen pedaleando juntos. La familia creció, y hoy, son cuatro endureros con pasión por las aventuras. Conoce acá su historia de #amorenbici

¿Cómo se conocieron? 

En la universidad, éramos compañeros, pero en esa época cada uno estaba en la suya, hasta que nos tocó el último año, un ramo atrasado y había que realizar un trabajo en grupo. Ahí comenzó todo y desde ese momento han pasado casi 17 años y en marzo cumplimos 13 años de matrimonio.

¿Qué es lo que más les gusta de andar en bici juntos?

Cuando salimos andar en bici, nuestra relación va más allá del matrimonio. Es salir con mi mejor amigo a pedalear.

Hemos ido incluyendo a los niños desde pequeños en los paseos en bici (Amalia tiene 7 y Gustavo 10 años), y para ellos los paseos son salidas familiares, más que hacer un deporte. Es algo cotidiano. Las bici nos ha permitido conocer lugares, personas, competir, aprender constantemente, y nos sentimos orgullosos con cada avance.

¿Cuáles son los desafíos de andar en bicicleta en pareja? Los beneficios y también las dificultades

En nuestro caso el beneficio es que nos apoyamos mutuamente en avanzar, destrabar desafíos y comprendemos el gusto y la necesidad del otro de salir andar en bici. Ante un obstáculo nos preguntamos: “¿Cómo lo ves? ¿Crees que pueda?”, y nos respondemos: “Sí, tú puedes”. Otras veces nos alentamos, otras mentalmente no puedo y no hay presión en seguir intentándolo en ese momento. Desde que volví a retomar la bici después de mi última lesión, Guido me ha apoyado al 1000% en que pueda volver a recobrar la confianza.

La única dificultad o desafío, es coordinar temas domésticos cuando queremos salir los dos (cuidar a los niños, compromisos, hacer deberes de casa). De todas formas, en nuestro caso tenemos mucho apoyo de nuestras familias, quienes los cuidan.

¿Cuál es el próximo reto? Alguna ruta o sendero que tengan planeado hacer próximamente

Queremos ir a Whistler, Canadá, el paraíso del MTB. Era algo que haríamos el año pasado, pero por la pandemia se canceló. Por el momento queremos ir a Chillán y posiblemente a Pucón.

Algún paseo en bicicleta que los haya marcado

El primer viaje a Chillán, en 2017. Fue nuestra primera experiencia en un bike park. También Colbún, específicamente Logde Colbún, que es un lugar que vamos desde que comenzamos en el enduro y que nos gusta volver cada vez que podemos, por lo acogedor del lugar y porque siempre hay nuevos desafíos.

También nos marcó la salida con The Good “Vamos a la playa” a Pichidangui. Ahí nos dimos cuenta que podíamos correr el Montenbaik Enduro.

Alguna anécdota

Cuando fuimos con mi primo Francisco, alías el Mono (que es seco en la bici) a reconocer Los Capachos, después de vernos andar nos dijo: “Tienen un estilo de andaje maduro y se merecen las bicis que tienen”.


Concurso Amor en Bici

Los invitamos a participar subiendo un post con sus parejas, contando su historia de amor en bici, etiquetando a @Specialized_chi, @Pedaleaporti_chi, #soyspecialized y #amorenbici.

Estarán concursando por una de las 3 Specialized Box, que contienen un rico brunch y diversos productos Specialized, que sortearemos el lunes 8 de febrero 2021.

Bases del concurso:

  • Válido para Chile
  • Un post por pareja
  • Sorteo: lunes 8 de febrero, 2021

Te invitamos a participar y compartir tu historia de amor para inspirar a más ciclistas a pedalear.

Romina Rojas y Guido Asis
@rommy_rh y @guidoasis 
Edición de texto: Caterina Dall’Orso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: