Bikestation Girls: Desde Costa Rica para el mundo

Bikestation Girls Costa Rica es un movimiento en el que organizamos salidas o eventos de ciclismo, tanto en modalidad de ruta como MTB, con la finalidad de apoyar, acompañar e incentivar a las chicas a pedalear. Formar parte de Bikestation Girls no tiene costo monetario, el único requisito es tener ganas de participar, aprender y pasar un momento agradable en compañía de más mujeres. Contamos con grupos organizados en diferentes partes del país, los que realizan salidas diarias o al menos 2 veces por semana para así continuar con la dinámica. En estas salidas nos gusta enseñar y dar tips a las chicas para rodar en grupo, avisar los diferentes obstáculos que se van presentando en el camino durante la salida, y habilidades y consejos para alimentarse e hidratarse durante los ruteos. En las llegadas siempre las recibimos con un pequeño snack, algunas veces realizamos rifas de productos de patrocinadores entre las participantes y así, concluimos hablando y compartiendo un ratito más en la tienda.

Adicional a los rides (salidas en bicicleta),  realizamos charlas nutricionales, cursos de mecánica y técnica en MTB. En el mes de octubre, realizamos charlas y dinámicas para la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Finalizamos las actividades de ese mes con un ride en bicicleta, para así concluir de manera exitosa el mes de la prevención del cáncer de mama. Para Bikestation Girls es muy gratificante ver como el grupo crece cada día y nos motiva aun más ver chicas que algún momento fueron a nuestros rides como principiantes verlas a un nivel competitivo y siempre consientes y agradecidas de la mano que alguna vez les tendimos.

Ingrid Mora, embajadora BSG

Ingrid Mora nos cuenta su experiencia en BSG: “A muy pocos meses de tomar la decisión de subirme a la bici, me entero de que existía un grupo BSG especialmente para mujeres. Fui un sábado a un ride de MTB, en la provincia de Heredia y quedé enamorada (me robaron el corazón) por su atención, su asistencia, sus consejos durante el recorrido, hasta por la espera durante. Esto me motivo a ponerme retos y metas personales, la motivación se va elevando día. Con el grupo BSG he aprendido que juntas somos más fuertes, nunca nos rendimos y siempre estamos para apoyarnos. El poder pedalear juntas nos da mucha seguridad, se siente acuerpado y acompañado”.

Juntas somos más fuertes

Les dejamos algunos consejos para nuevas ciclistas:

  • Hacerse siempre visibles, usar implementación de seguridad como casco guantes, luz trasera, entre otras cosas.
  • Forma correcta de ajustarse el casco.
  • Forma correcta de usar los lentes.
  • Cómo hidratarse, antes durante y después de una salida sin importar la distancia.
  • Recomendamos productos Specialized para su mayor comodidad y seguridad.
  • Usar un asiento correcto, tomarse las medidas en las tiendas Specialized (sistema Retul). Usar las tallas correctas es esencial para evitar futuras lesiones.
  • Algunas nos preguntan cómo usar los zapatos de clip (calas o fijaciones), le ayudamos con tips.

Las invitamos a conocernos en nuestras redes sociales @bikestationgirls

Equipo BSG
Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: