Sobreviviendo al Invierno #Winterchallenge

A muchas nos pasa que con la llegada del invierno nuestra motivación de pedalear se aleja, cuesta levantarse más y sufrimos pensando en los días más cálidos, sin embargo si estás bien preparada y con la ropa adecuada para el clima frío y las condiciones típicas de esta estación, la llegada del invierno no debiera detener tus ganas de pedalear.

A muchas nos pasa que con la llegada del invierno nuestra motivación de pedalear se aleja, cuesta levantarse más y sufrimos pensando en los días más cálidos, sin embargo si estás bien preparada y con la ropa adecuada para el clima frio y las condiciones típicas de esta estación, la llegada del invierno no debiera detener tus ganas de pedalear.

Puede que la ropa de invierno sea un poco más costosa, pero un kit de buena calidad puede durar varias temporadas.

En pedalea por ti te ayudamos con algunos tips de invierno para lograr el kit perfecto para sobrevivir al frio:

  • Calzas: Las calzas (largas o ¾) deben ofrecer resistencia al viento y un poco de aislamiento para mantener la temperatura, así como resistencia en el caso que salgas regularmente en condiciones húmedas. Si el frio es un poco más llevadero, tus calzas normales y pierneras pueden salvarte.
  • Chaqueta: Junto con unas buenas calzas, una chaqueta es esencial y debemos asegurarnos que nos quede bien. El único problema respecto de las chaquetas es que no hay una para todas las condiciones. Si necesitas algo liviano y para una salida no tan fría, un gilet o chaqueta sin mangas te puede ayudar, esta prenda será una barrera para el viento sin sentirte muy sofocada. Para condiciones leves de frio o húmedas un cortaviento ligero o impermeable es una buena opción. Lo bueno es que la mayoría son muy fácil de empacar, por lo que si las condiciones mejoran lo puedes guardar en tu bolsillo. Sin embargo si quieres ir a todas, una chaqueta bien aislada con buena protección para el viento es la opción. Esta te mantendrá cómoda en la mayoría de las condiciones e incluso si se mojara debería ser capaz de mantenerte abrigada, el gran problema es que tienen un volumen mayor por lo que guardarla se hace más complicado. Ahora un tema importante a considerar es la respirabilidad, a más impermeable que sea una chaqueta, menos respirable será,  por lo que si vas a salir intervalos o a un ritmo intenso, puede que no te sientas tan cómoda.
  • Primera capa: Esta no solo te mantendrá caliente al proporcionar una capa adicional de aislamiento, sino que también absorberá el sudor de la piel, por lo que también te mantendrá seca. Las primeras capas de invierno son un poco  más gruesa y si tienes presupuesto, sugiero ir por unas de lana merino, son perfectas, pues también repelen los olores. Ahora si el frio es intenso, es bueno contar también con una primera capa de mangas largas, de lo contrario una primera capa y manguitas de invierno pueden cumplir una función muy similar. En mi caso, hace dos años uso una primera capa específica para mujer de Specialized y me ha andado muy bien, tanto que incluso la he usado en la oficina. Lo bueno que tiene esta primera capa es que es sin costuras, compresiva (sin asfixiar) y no se mueve o sube con el movimiento del cuerpo al pedalear.  
  • Guantes: Indispensables, no solo como elemento de protección en caso de caída, sino también para protegernos del frio, especialmente en estas fechas. Preocúpate de elegir unos que sean cómodos, con aislamiento térmico y que te permitan maniobrar la bici (cambios y frenos) sin problemas. En mi caso, cuando el frio es más extremo al inicio del pedaleo llevo dos pares de guantes, unos delgados que hacen la función de primera capa y otros un poco más gruesos e impermeables arriba, una vez que el frio pasa los guardo. Esto también lo he usado cuando me toca hacer subidas, porque claro, al subir no hay problemas, pero al bajar se agradece contar con un par de guantes extras y mejor aún, que estén secos.

  • Lentes: Yo al menos siempre salgo con lentes. No es solo del sol que nos debemos proteger, también del viento, polvo, e incluso insectos (más de una vez me ha chocado una aveja). Ahora, en invierno los días son un poco más cortos y en general son más oscuros, por lo que unos lentes de sol puede que no sean 100% la recomendación, en cambio sugiero usar unos lentes con micas claras o fotocromáticas.
  • Pies: Sin duda alguna, los pies fríos pueden arruinar una salida. Si el frio es extremo, te puedes hacer de unos zapatos específicos para inviernos, de lo contrario un par de calcetas de lana merino y cubre zapatos también te puede ayudar. La lana merino evita la acumulación de olores, protege contra el frío y acelera la eliminación de humedad.
  • Bandanas: Multifacéticos, pues las puedes usar en el cuello o para cubrir tu cabeza. Si bien no son resistentes al agua ni al viento, si te ayudan a proteger  del frio y cubrir zonas como nariz-boca, especialmente cuando vas bajando. Lo bueno hay miles de colores en el mercado para combinar con tu kit de ciclismo favorito.

Si bien nos enfocamos en este artículo básicamente en la ropa, también debemos recordar que en invierno se hace aún más vital ser visible. Intenta usar colores llamativos, con reflectantes y, obviamente, no olvides tus luces.

¡Pedalea seguro, respeta las leyes y a sobrevivir este invierno!

No olvides etiquetarnos en tus publicaciones usando #winterchallenge  y #pedaleaporti. Queremos ver tus pedaleos!

Susan Barraza
Embajadora Specialized Chile
@susan.barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: