Volver a Rodar…

Muchas cosas hemos perdido esta pandemia, una de las más relevantes ha sido nuestra libertad. Esta última representa el pilar fundamental, el valor intrínseco de ser ciclista, poder ser libre de recorrer rutas y senderos es el regalo más importante que nos entrega la bicicleta.

Si bien el rodillo y los entrenamientos en cuarentena aplacaron nuestra sed de estar activas, no hay nada que reemplace una buena rodada, el viento en la cara, el olor a tierra mojada, sentir nuestra respiración, el sentirnos vivas. Ahora que en Chile algunas zonas se han desconfinado, nos enfrentamos a volver a rodar en el exterior. Hay muchos miedos asociados a salir, acá en nuestro Blog revisamos los principales temores de “volver a rodar”.

Temor Nº1: Contagiarnos de Covid-19

Es el principal temor que todas tenemos no sólo al salir a rodar sino que también en cualquier salida de casa. Si bien en nuestro país está normado realizar deporte en el exterior con medidas de seguridad, en nuestra mente siempre existe la duda.

Foto: @ramias_photo

Temor Nº2: No ser la misma de antes

Tanto deportiva como psicológicamente no nos sentimos las mismas, nuestra vida cambió, probablemente no pudimos hacer ejercicio en la cuarentena y no tenemos el estado físico que quisiéramos o nuestro estado anímico es bajo, quizás porque perdimos un familiar, el trabajo o simplemente el encierro nos afectó tanto que nos sentimos deprimidas o con menos energía que antes.

Temor Nº3: Sentirnos inseguras

Asociado al temor anterior, muchas de nosotras nos sentimos inseguras en nuestras rodadas, sentimos que perdimos habilidades, que estamos lentas en nuestras reacciones o perdimos confianza en la bicicleta. Una salida que antes podía ser fácil, ahora nos puede generar mucha ansiedad, miedo y posiblemente nos arrepintamos de realizarla.

Temor Nº4: Tener un accidente

Con muchas ciclistas lo he hablado y es un temor que ronda a cada rato en nuestra mente, tener un accidente en este momento puede implicar no sólo ir a un hospital o clínica –en el que hay Covid-, sino que puede acarrear muchos problemas asociados dependiendo de la gravedad del accidente.

¿Qué podemos hacer para enfrentar estos temores?

Foto: @ramias_photo

Primero que todo, respetar las medidas sanitarias: uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social. Segundo, tener paciencia con una misma, quizás nos lleve tiempo acostumbrarnos a salir nuevamente o adquirir nuestras habilidades en ruta o montaña, pero si nos tenemos paciencia y respetamos nuestros tiempos (que pueden ser cortos o muy largos) podemos afrontarlos de mejor manera. No arriesgarse innecesariamente, si eres la única que no realiza esa bajada o toma gran velocidad en una curva no pasa nada, no debemos demostrar nada a nadie, por lo que respeta tus tiempos, ya verás que pronto tendrás más seguridad.

Hay muchos más temores y miedos asociados, pero para ti ¿Cuál crees que es el principal miedo de salir a rodar nuevamente?
Escríbenos, felices de leerte.

Constanza Contreras
Creadora de Pedalea por Ti

@contyconmi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: