La aventura no para, por AV2

En 2014 Paulina Pinto y Mariano López se embarcarían en la aventura más emocionante de sus vidas, ese año se conocieron y no se separaron más. Tiempo después, comenzaron su proyecto Aventura de a Dos, un sitio dedicado a registrar rutas y experiencias enfocadas en el bikepacking y el ciclismo, con el objetivo de registrar nuevos destinos para descubrir la flora y fauna de cada lugar. Conoce acá su historia de #amorenbici

¿Cómo se conocieron?

Es una larga historia, nos conocimos pedaleando, Paulina entrenaba con un grupo que se preparaba para un viaje a Italia, pero ella no viajaba en esa ocasión; luego de eso, quedó sin equipo para entrenar durante todo este tiempo. Después de coincidir un par de veces en la ruta, invité a Paulina a entrenar con mi grupo de entrenamiento y luego de eso nunca más nos separamos, comenzando una gran relación que nos permite seguir pedaleando y realizando rutas hasta el día de hoy.

¿Qué es lo que más les gusta de andar en bici juntos?

Pedalear juntos nos hace compartir hermosas vivencias que solo la bicicleta puede dar, es muy difícil comentar una experiencia en bicicleta a una pareja o amigo que no es ciclista, nunca lo entendería. La ventaja de andar juntos es quedar con la misma sensación de felicidad y motivación que con sólo mirarnos podemos reír recordando cada momento. Además, nos gusta la compañía que tenemos, la motivación que nos da el uno al otro, esto nos ayuda siempre a cumplir nuestros objetivos de ciclismo en común.

¿Cuáles son los desafíos de andar en bicicleta en pareja?

Los grandes desafíos es poder conocerse en ruta, algunas parejas se animan a pedalear juntas, ya sea de paseo y otras competitivamente, pero la diferencia de ritmos entre ambos o los diferentes objetivos, puede ser un problema para algunos. Nosotros equilibramos el buen entrenamiento y disfrutar de las bondades que nos entrega la ruta. También, el pedalear juntos entrega los beneficios de seguridad, compartir cargas en el bikepacking o incluso comidas en la ruta.

¿Cuál es el próximo reto? Alguna ruta o sendero que tengan planeado hacer próximamente

Como se ven las cosas para este año, pensamos que la mejor alternativa es que este primer semestre es seguir disfrutando de nuestro hermoso país, una de las rutas que nos llama mucho la atención es la Extrema Patagonia partiendo en Porvenir, llegando hasta el parque nacional Yendegaia para cruzar Navarino. Ya en el segundo semestre, pretendemos viajar al extranjero, a la carrera de ultraciclismo Bikingman Brazil y participar del Grinduro California.

Algún paseo en bicicleta que los haya marcado

Siempre vamos a recordar con mucho cariño nuestro cruce a Japón, recorriendo 1.000 kilómetros en modo bikepacking, fue nuestra primera experiencia de muchos kilómetros por terrenos desconocidos y un clima muy cambiante, además de toda la barrera idiomática y cultural que cambia, hasta la manera de conducir tu bicicleta, después de ese viaje, nos encanta el bikepacking y el gravel.

Alguna anécdota

En pareja las anécdotas son las que más quedan, puedes recordarlas y comentarlas siempre, las que siempre recordamos son cuando llegamos a nuestros límites, una de ellas fue llegar a los 4.000 metros de altura en la sierra peruana, después de pedalear casi 800 kilómetros. Mariano deció tomar una cerveza a modo de celebración y se sintió tan mal que luego durmió 24 horas jajaja.Siempre pedalear a gran altura es un desafío, otra anécdota fue llegando al Lago Chungará a 4.500 metros, quedando paralizados por la altura, no podíamos pedalear más, en ese momento lo único que queríamos era dormir, por suerte estábamos con nuestra carpa para poder descender y descansar esa noche.

En relación a las salidas en general, siempre nos sorprende que donde estemos, en Santiago y en regiones, hay algún ciclista que nos conoce y nos grita a lo lejos: “Aventura de a Dos”. Algunos nos han acompañado en la ruta, otros nos invitan a sus casas y nos ofrecen ayuda si necesitamos. Siempre es un agrado escuchar que se motivan a pedalear por las rutas que mostramos, es la mayor recompensa para nosotros desde que comenzamos con Aventura de a Dos.

Para conocer más, visita su web: aventuradeados.com

Instagram: @aventuradeados
Edición de texto: Caterina Dall’Orso

Un comentario sobre “La aventura no para, por AV2

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: