De Facebook al sendero por Paz Leiva y Patricio Campbell

Pacita y Patoi comenzaron hablando por Facebook. Él corría por Cannondale y ella lo conocía de nombre, pero nunca se habían visto. Hasta que un día antes de la copa Alpes, ella no alcanzó a llevar su bici al taller, y él se ofreció para ayudarla. Desde ese momento, no dejaron de pedalear juntos. Conoce acá su historia de #amorenbici

¿Cómo se conocieron?

Yo no conocía a Patoi, ni siquiera lo seguía por redes sociales, solo sabía que corría por Cannondale. Un día Patoi me escribió por Facebook para pedirme unas órdenes de exámenes para chequeo general, órdenes que nunca fue a buscar jajaja, pero desde ese momento comenzamos a hablar más seguido, así que sirvió de excusa para empezar a hablar. Un día previo a una fecha de la Copa Alpes, no alcancé a llevar mi bici al taller y él se ofreció para ayudarme con el ajuste de cambios. Ese fue nuestro primer encuentro en persona, que terminó en una cena de pasta para cargar carbohidratos, previo a la carrera.

¿Qué es lo que más les gusta de andar en bici juntos?

Ambos disfrutamos de la misma pasión, sentirnos acompañados y apañados, no andar pendientes de otra cosa, de llegar a cierta hora, de que el otro se aburra, etc. Simplemente disfrutamos la vida sobre ruedas.

¿Cuáles son los desafíos de andar en bicicleta en pareja? Los beneficios y también las dificultades

El desafío es la paciencia, obviamente nuestro nivel es diferente y no puedo andar tan rápido como él, pero se hace el intento jaja. Sin embargo, siempre se disfruta, sobre todo conocer lugares diferentes, rutas nuevas, ir con un mapa viendo los caminos, sin tiempos restringidos, solo viviendo la vida. Patoi me conoce tanto que cuando vamos a algún lugar con bajadas difíciles, él siempre la hace primero, y luego me motiva diciéndome: “tú puedes”. Y yo voy a ciegas, porque sé que no me lo diría si está sobre mis capacidades. 

¿Cuál es el próximo reto? Alguna ruta o sendero que tengan planeado hacer próximamente

Todos los domingos son un reto, como los bautazimos “las domingueras”, donde salimos a pedalear junto a un grupo de amigos de acá de Arica con buen ritmo, con muchos “palos” entremedio, sin piedad jajaja. Planes a futuro no hay muchos seguros, ya que la pandemia nos ha quitado muchas carreras y viajes, pero si es seguro que esperamos con ansias Cerro Castillo de Outdoorsweek, ya que es la única carrera que corremos juntos. Es por etapas y el ambiente es demasiado rico y especial. Es la carrera más esperada del año por muchos ciclistas, ya que más que competencia es un paseo de curso con los amigos en la Patagonia. Y de pasadita, siempre calza con nuestro aniversario de pololeo, así que celebramos haciendo lo que más nos gusta. ¡No podría ser de otra forma!

Algún paseo en bicicleta que los haya marcado

Sin lugar a duda, nuestro viaje a Estados Unidos que tuvo que ser postergado un año por mi accidente, pero cuando logramos viajar conocimos muchas rutas y cerros soñados de California. Además, corrimos Downieville Classic Mountain Bike Race and Festival, una carrera que nunca olvidaremos, una gran subida y luego varias especiales de un bike park que en bajar nos demorábamos mucho más que el tiempo de escalada; sin duda nos puso a prueba en todo sentido. De hecho, fuimos a reconocer una semana antes y cuando estábamos bajando, por primera vez en la vida, parecíamos niños preguntando: “¿Aún falta más que bajar?” Jajaja. Estábamos cansados de bajar!!! Era muy exigente físicamente.

Alguna anécdota

Ufff… Nunca olvidaremos cuando andábamos por Skeggs en California bajando uno de los tantos senderos, Patoi se fue bien adelante con nuestros amigos de EEUU, y de repente siento un ruido atrás mío y a mucha velocidad, yo pensaba que venía otro ciclista, y miro hacia atrás y venían corriendo muy rápido 3 alces gigantes!!! Nunca pensé que eran tan altos!!! Obviamente seguí bajando lo más rápido posible y muerta de miedo, apenas pude me tiré hacia la orilla y ellos pasaron por el ladito, pero quedé helada! Seguí bajando por el sendero mientras gritaba Patoi! Patoi! Patoi! Muerta de miedo, pensando que podrían venir más, hasta que finalmente los encontré, obviamente todos se rieron, jajaja. Mis gritos eran muy particulares parece, nunca lo olvidaremos!

Paz Leiva y Patricio Campbell
@pacitaleivaaedo y @patoicampbell
Edición de texto: Constanza Contreras y Caterina Dall’Orso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: