Pedaleando el mundo por Ivana y Juan Pablo

Ivana y Juan Pablo nunca se imaginaron que una simple reunión de negocios uniría su destino para siempre. Ella, campeona mundial de Cross Country, él referente del ciclismo en Chile. Dos disciplinas, una misma pasión. 18 años han pasado desde ese entonces, en los que han recorrido el mundo en bicicleta atesorando grandes aventuras y experiencias.

¿Cómo se conocieron? 

En 2003, en ese entonces yo corría carreras de aventura y Juan Pablo ya era ciclista, tenía una tienda y la representación de una marca de bicicletas. Tuvimos una reunión y me auspició con las bicicletas de MTB para mi equipo. Ahí fue donde todo comenzó. Después de algún tiempo, me invitó a andar en bicicleta de ruta al camino de Farellones, ¡me encantó! Por supuesto, me compré mi primera rutera y Juan Pablo se convirtió en mi maestro, enseñándome todo sobre este maravilloso deporte.

Esto fue por el año 2007, desde ahí en adelante no me bajé más de la bici. Entré a ser parte del mejor equipo de MTB y descenso que existía en ese entonces, liderado por Juan Pablo.

Fueron años fantásticos, entrenamos mucho, competimos, viajamos, ganamos y no paramos más. Tiempo después decidimos ser pareja, o sea, compañeros de vida. Así partió nuestro viaje. Arriba de nuestras bicis amadas hemos conocido a muchas personas, lugares y hemos vivido experiencias extraordinarias, que solo el deporte y la naturaleza te entregan.

¿Qué es lo que más les gusta de andar en bici juntos?

Vivir la vida de frente, sin miedo, con tu pareja es mucho más fácil. La conexión, realizar las mismas actividades ¡es lo más! La voluntad, la empatía, el carácter, la mente sana, el sacrificio –que a veces hay que realizar para alcanzar una meta- es esencial para irnos desprendiendo del ego y llegar a la purificación de nuestras almas. Son tantas las bendiciones que produce el deporte que de verdad no nos imaginamos la vida sin él.

¿Cuál es el próximo reto? Alguna ruta o sendero que tengan planeado hacer próximamente

Nuestro amor se fortalece día a día, al tener proyectos en común que por supuesto vienen acompañados de los deportes que nos apasionan y la vida al aire libre. Así es como estamos organizando este 2021, viajar a Europa en casa rodante por varios meses. Esto lo venimos haciendo hace muchos años. Así podremos andar más pausados, conocer más lugares, personas, rutas, sin tanta prisa… Y con tiempo para la contemplación.

¿Algún paseo en bicicleta que los haya marcado?

Si me pongo a recordar las carreras que hemos corrido juntos –que son muchas- me quedo con la más épica que fue la Titan Desert en África. Por la belleza del lugar y ¡lo dura que fue! También está el Transandes, donde conocimos a muchos ciclistas, que son amigos hasta hoy. Y Cerro Castillo, donde nos encontró nuestra amada Caiquena, nuestra perrita. Ella corrió con nosotros 45 km. 
Doy gracias por todo lo que la existencia me ha dado y espero que estos tiempos difíciles terminen dando paso a un ser humano más sabio y consciente. Que el aprendizaje sea verdadero, porque el amor todo lo puede.

Concurso Amor en Bici

Los invitamos a participar subiendo un post con sus parejas, contando su historia de amor en bici, etiquetando a @Specialized_chi, @Pedaleaporti_chi, #soyspecialized y #amorenbici.

Estarán concursando por una de las 3 Specialized Box, que contienen un rico brunch y diversos productos Specialized, que sortearemos el lunes 8 de febrero 2021.

Bases del concurso:

  • Válido para Chile
  • Un post por pareja
  • Sorteo: lunes 8 de febrero, 2021

Ivana Morello y Juan Pablo Lería
Edición de texto: Constanza Contreras y Caterina Dall’Orso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: