Sillín Phenom con Mimic de Specialized

En 2018, desde que probé el sillín Power con Mimic se convirtió en mi favorito. Lo empecé a a usar en todas mis bicicletas. La tecnología Mimic fue diseñada para imitar las respuestas del cuerpo a diferentes niveles de presión y crear un equilibrio dentro del tejido blando, lo que nos permite pedalear cómodamente durante más tiempo, evitando irritaciones o inflamaciones en áreas tan sensibles para nosotras las mujeres.

Ahora Specialized vuelve con la misma tecnología, esta vez incorporándola a su sillín Phenom. Para los que no lo conocen, el Phenom ha sido un sillín emblemático de Specialized para bicicletas de montaña, y es por ello que decidí ponerlo en mi bicicleta de MTB y luego en mi bicicleta de gravel. Personalmente, debo reconocer que cuando vi el sillín tuve la impresión que no me iba a ser cómodo, pues visualmente se veía muchísimo más largo que el Power, y claro, es normal que cuando encontramos algo que se adecua a nuestras necesidades es difícil cambiar o darle una oportunidad.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL POWER MIMIC Y EL PHENOM MIMIC

  • La principal diferencia se la dará él o la ciclista y su estilo de rodada.
  • Comparativamente, el Phenom es un sillín de perfil plano y nariz un poco más larga como el anterior Mythm (descontinuado): ha sido más popular entre los ciclistas de montaña, pero también ha tenido éxito en la ruta.
  • Su estructura posterior es más redondeada para evitar enganches al momento de realizar maniobras sobre la bicicleta.
  • Ambos tienen el mismo nivel de Acolchado: Nivel 2.

EN TERRENO

El Phenom con Mimic está concebido para distancias largas, no quita que no sirva en distancias cortas. En la MTB el Phenom anduvo bastante bien, hice circuitos con mucha subida y agradecí los 3 cms de más en comparación con el Power, para poder desplazar el cuerpo un poco más adelante y tener una mejor tracción y comodidad. Siempre digo que, una buena forma de probar un sillín es en subidas largas, pues es acá donde nos hundimos y presionamos más nuestro cuerpo sobre él, confiando que tienen todo el apoyo que necesitamos y sí, el Phenom pasa la prueba. Bajando, tampoco fue problema, aunque debo reconocer que el Power Mimic es más cómodo para pedalear en posiciones más agresivas. En este caso, creo que si tu estilo es más XCO entonces tu opción es un Power con Mimic pero si te gustan las distancias más largas en la MTB con estilo más XCM entonces deberías probar un Phenom.

Gravel: Sentirse cómodo en distancias largas es esencial para una experiencia que tenga resultados positivos. Acá el sillín juega un rol fundamental, probé el Phenom en salidas cortas en la gravel y también en salidas largas sobre 8 horas y pasó la prueba del baño. Se preguntarán cuál es la prueba del baño: es aquella que después de muchas horas sobre la bici, vas al baño y no hay ardor, nosotras sufrimos más con esa sensación y mentiría si dijera que nunca sufrí de eso, porque me pasó varias veces antes de conocer el Power con Mimic. No tuve molestias, ni incomodidad sobre el sillín y definitivamente creo que es la opción para mí en distancias largas.  

Puntos destacados del Phenom Mimic

  • Diseño Body Geometry patentado y testado en el laboratorio para asegurar un correcto flujo de sangre en las arterias sensibles.
  • La innovadora tecnología Mimic utiliza materiales con múltiples capas para mantener el equilibrio y minimizar la inflamación en los tejidos blandos.
  • Rieles de titanio, ligeros, duraderos y huecos en la versión Expert y rieles Cro-Mo huecos en la versión Comp.
  • Compatible con montaje SWAT™, con roscas situadas en la base del sillín para tener plena integración en soluciones del almacenamiento.
  • Nivel acolchado 2: acolchado media densidad, buena sensación sobre la bici y con el relleno justo.
  • Tallas: 143mm, 155mm, 168mm.
  • Precio: Comp $110.000.-
  • Peso: Comp: 143mm: Peso 245 g | 155mm: Peso 254 g | 168mm: Peso 257 g
  • Disponibilidad: pregunta en tu tienda Specialized más cercana.
  • Beneficios Soy Specialized: Satisfacción Garantizada en sillines. Más detalles del beneficio acá

¿Cómo mejorar la experiencia de uso?

Puede que estemos probando el sillín con la mayor tecnología del mercado, pero también debemos fijarnos en otros aspectos que pueden afectar nuestra experiencia de uso. Además de un buen sillín, recomiendo lo siguiente:

  1. Una buena calza con acolchado específico para mujer/hombre.
  2. Que la talla de la calza sea la correcta, si es muy grande o muy pequeña afectará tu rodada.
  3. Usa crema específica para esa zona. Yo uso Chamois Butt’s durante el pedaleo y después, Rump de Lush. Estas se deben aplicar directamente sobre la piel, donde deben hacer efecto (no en la calza directo).
  4. Que tu medida de sillín sea la correcta. Siempre es bueno medirse los isquiones profesionalmente y aprendérselo de memoria para cuando necesitemos renovar nuestro sillín. Algunas tiendas Specialized cuentan con la herramienta para hacerlo, así es que pregunta por ella.
  5. Realizarte un bikefit. Esto no solo te ayudará a confirmar que tu medida de isquiones sea la correcta, sino también que tu posición, altura, avance o retroceso del sillín sea la correcta.

CONCLUSIÓN

Si bien creo que el Phenom fue FENOMENAL en largas distancias, entiendo que es difícil tomar la decisión de cambiar el sillín especialmente si crees que encontraste el indicado que te acompañará en tus salidas de por vida. Personalmente, el Phemom lo usaré en mi bicicleta de gravel que es donde hago más kilómetros y en mi MTB mantendré el Power con Mimic. Mi recomendación es si tú haces muchos kilómetros o eres de las que disfrutas largas horas explorando sobre tu bicicleta ya sea MTB, gravel o ruta, entonces deberías considerar probar un Phenom.

Deberían haber más opciones y no limitarlos solamente a los modelos Comp y Expert, entiendo que esto es a nivel mundial y no solo en Chile, pero para muchas personas el peso es un también un factor clave al momento de elegir un sillín y eso generalmente los encontramos en los modelos más avanzados, como el S-Works y Pro. Espero que más adelante podamos contar con ellos.

Para finalizar, me gusta que Specialized se la juegue por sillines nuevos con tecnología Mimic. Sé que a muchas personas les ha cambiado la vida, incluso a hombres. Sin duda alguna el Phenom Mimic también tendrá sus adeptos en ese género.

Susan Barraza @susan.barraza
Embajadora Specialized


Sillín Phenom con MIMIC para distancias largas

Pasar horas y horas en la ruta es lo que más disfruto, pero al multiplicar el tiempo sobre la bicicleta, las molestias pequeñas se amplifican y lo que se aguanta un momento, por horas es insoportable, al punto de querer dejar de pedalear completamente.

“La experiencia con el sillín Phenom Comp con Mimic ha sido una revelación […] Mis rutas, sobre todo en subida son más cómodas e imperceptibles para mis partes blandas apoyadas en el sillín”

PAULINA PINTO, AVENTURA DE A DOS


En el ultraciclismo los detalles hacen la diferencia, la combinación de un bike fit + calzas de calidad y un buen sillín, es mi receta perfecta para la larga distancia. 

La experiencia con el sillín Phenom Comp con Mimic ha sido una revelación, antes no cambiaba el sillín Power, pero ahora el Phenom con un diseño más alargado hace que mis rutas en pavimento y gravel, sobre todo en subida, sean más cómodas e imperceptibles para mis partes blandas apoyadas en el sillín, al punto de no recordar que estuve pedaleando horas y horas, todo esto gracias a que puedo optar por distintas posiciones según mi forma de pedaleo. 

Estoy ansiosa de probar el sillín en los desafíos de 1000 kms, pondré a prueba su capacidad, que hasta ahora ha sido perfecta.

Paulina Pinto
Aventura de a dos
Embajadora Specialized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: