3 tips para evitar la irritación en la zona íntima

Una de las cosas que más odiamos las mujeres ciclistas es la irritación después de una rodada, a ¿Cuántas nos ha pasado? con seguridad a todas, en este post las invitamos a leer 3 tips para evitar esa incomoda situación.

1.- Di adiós a pedalear con ropa interior

Parece una locura pero pedalear sólo con calza o maillot de ciclismo es una de las soluciones. Al rodar con ropa interior esta produce fricción y roce provocando la temida irritación. Las calzas de ciclismo están diseñadas para usarlas directamente sin ropa interior, su materialidad y diseño de espuma interna (Chamois) permiten que no se produzcan roces.
Nuestro consejo: ¡Invierte en una buena calza! es mejor tener 1 de buena calidad y excelentes materiales que tener varias que te incomoden y produzcan irritación.

2.- Compra un sillín de acuerdo a tu medida de isquiones

Como lo hemos visto en varios artículos los isquiones son aquellos huesos que se ubican en el trasero (Para reconocerlos siéntate y encontrarás los dos huesos), y son los que tienen contacto directo con el sillín de la bicicleta. La distancia entre ellos es conocida como “medida de isquiones”, esta medida puede ser de 130 mm, 143 mm, 155 mm y 168 mm (misma medida en la que vienen los sillines). Uno de los grandes mitos es que si tienes caderas grandes vas a tener una medida de isquiones mayor, por ejemplo de 168 mm, esto no siempre es así, hemos conocido mujeres de caderas pequeñas y medida de isquiones grande y viceversa.
Nuestro consejo: Mide tus isquiones y compra un sillín de acuerdo a esta medida ojalá con tecnología de espuma de capas como la tecnología MIMIC en sillines Specialized.

3.- Utiliza cremas de ciclismo

Aunque tengas los dos puntos anteriores cubiertos puede que de todas formas necesites una crema de ciclismo. Estas cremas son diseñadas para lubricar la piel y evitar la fricción en tus rodadas. ¿Cómo se usan? Lo primero es poner crema directamente en tu calza de ciclismo y luego otra cantidad en tu zona íntima. No recomendamos poner cualquier crema, por ejemplo crema de bebé, porque estás no están diseñadas para las necesidades de tu zona íntima. ¿Dónde comprarla? en tiendas especializadas de ciclismo.
Nuestro consejo: Si vas a hacer una rodada de más de 50 kilómetros lleva crema para el camino, así puedes ir renovando la crema. Los formatos sachet como los de Chamois Butt son una excelente alternativa.

Estos 3 consejos te ayudarán a disfrutar de tus pedaleos, si aún sientes molestias no olvides hacer paradas y bajar de la bici, hidratarte bien e ir al baño durante la rodada apenas sientas deseos.

¡Te deseamos Felices Rodadas!

Conty Contreras | Creadora de Pedalea por Ti
www.pedaleaporti.com
@pedaleaporti_chi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: