Conoce a Claudia Faure embajadora de Bike Chile, Viña del Mar

La “Clau” es el mejor ejemplo de perseverancia, ciclista desde hace 6 años, su pasión la ha llevado a cumplir muchos sueños arriba de la bici, uno de ellos ser Campeona Nacional de XCM, conoce a esta increíble mujer embajadora de la Tienda  Bike Chile en Viña del Mar, la gran Claudia Fauré

¿A qué te dedicas?

Soy madre, abuela, esposa, ciclista, y de profesión Paramédico, con mención en Geriatría. Amo trabajar con gente de la tercera edad.

¿Qué disciplina o disciplinas que practicas actualmente?

Practico el Ciclismo de montaña (mountain bike), me encanta competir en ambas especialidades XCM y XCO  complemento con ciclismo de ruta y encuentro demasiado entretenido las competencias por etapas.

¿Cuántos años llevas pedaleando?

Llevo 6 años, comencé el año 2013.

¿Cuándo empezó tu verdadero amor por la bici?

Fue en un período de mi vida muy triste, donde sufrí una pena muy grande que me dejó con un gran vacío.  Subirme a la bici fue una terapia, que de a poquito empezó a llenar todos esos vacíos, a sanar algunas heridas y volver a ponerme en pié.

¿Pololo, pareja o marido ciclista?

 Si, mi esposo Enzo Cesario, campeón Juegos Panamericanos 2003 y bice campeón 2007 (persecución por equipo e individual, en pista).

“Nuestra anécdota fue cuando nos conocimos hace 5 años atrás, (el también de Villa Alemana, nacido y criado igual que yo), yo recién tomándole el gusto a la bici, salimos un par de veces con amigos, yo no lo conocía y o tenía idea quien era, menos los títulos que tenía, todos mis amigos le decían el  medalla de oro. Me cayó pésimo, se hacia el galán,  me hablaba por messenger,  me invitaba a salir, nunca más salimos. Al pasar unos años (hace casi 4 años) el Ciclismo nos volvió a juntar, esta vez por el Club de Ciclismo  Villa Alemana. Nos miramos y hubo una química inmediata, nunca más nos separamos. El me confesó hace poco, que siempre supo que estaríamos juntos. Hoy compartimos nuestra vida con nuestras hijas, mi nieto, tenemos dos perros hermosos, compartimos muchas cosas. El Ciclismo nos une aún más, es nuestro estilo de vida, sin él no podríamos vivir. Entrenamos, competimos, nos apañamos en todo, Dios puso en mi camino el mejor compañero de vida.

¿Cuál fue tu primera carrera o tu más largo desafío en bici?

Mi primer desafío fue en el Lago Peñuelas, hice la competencia con una bici que pesaba como 20 kilos, calzas normales,  y zapatillas deportivas. Logré posicionarme con el segundo lugar de la general y primera en mi categoría, no lo podía creer, desde ahí no he dejado de competir.

¿Cuál es tu ruta o sendero favorito?

La ruta favorita que tengo, y que la debo hacer aunque sea una vez por semana, es “Retiro”, un cerro lleno de senderos que además te obliga pasar por la famosísima, “tumba del cazador”, amo esa ruta.

¿Tu peor chascarro en bici?

Uf! mi peor chascarro fue no poder desengancharme los pedales con fijaciones en un semáforo en rojo, caerme a velocidad cero en cámara lenta delante de todos, no me podía parar, lo único que decía ¡trágame tierra!.

¿Qué te gusta comer después de un pedaleo o carrera?

Proteína, generalmente pechuga de pollo o pavo con ensaladas, los carbohidratos y las cositas ricas  me las como el día previo a la competencia, así no me siento tan culpable.

¿Cuál ha sido tu peor accidente y cómo lo superaste?

He tenido varios accidentes, pero nada tan grave, me he quebrado dos costillas y una clavícula, pero considero el peor de todos, el corte que sufrí en el antebrazo por una caída este 2018 en el Atacama Challenger, la caída fue el primer día en el kilómetro 5 de 33 en la etapa más dura de las tres. No me percaté de la herida ni se su gravedad, solo sentía que mientras pedaleaba me desvanecía. Al finalizar la etapa me di cuenta de la fuerza y la garra que tuve para terminar, fue por el gran apoyo de mi amiga Mariela Scott y mi pareja Enzo, termine con 12 puntos en el antebrazo.

A esto se sumó lo difícil  que fue estar al otro día en la línea de partida, para así terminar los días que quedaban.

Todos mis accidentes  se han superado con el apoyo de mi familia, mis hijas y mi pareja, que me motivan cada día a ser mejor.

¿Con qué otro deporte complementas la bici?

 Con ninguno, no me queda tiempo, juego con algunas horas antes o después del trabajo para cumplir con la musculación en el gimnasio (polideportivo Villa Alemana).

¿Qué hora del día te gusta más para pedalear? ¿Y porqué?

Me gusta entrenar en las mañanas, primero, para sentir ese rico olor fresco de las mañanas, segundo,  porque uno está más descansado y puedes realizar mejor los entrenamientos, y tercero, porque queda todo el resto del día, para trabajar, compartir con la familia, estar en la casa, etc.

Si pudieras pedalear en cualquier parte del mundo, ¿Cuál sería la ruta que elegirías?

Me encantaría hacer la Carretera Austral en bici, junto a mi pareja… Primero conocer mi país lo que más se pueda en bici.

¿Qué te gustaría aprender acerca de la bici?

Me encantaría hacer saltos y mejorar mi técnica.

¿Qué desafíos tienes para el futuro?

Defender mi título de Campeona Nacional el 2019, en el Campeonato Nacional XCM.

¿Qué significa para ti ser una Embajadora Specialized?

Para mí es un orgullo ser una embajadora yrepresentar esta gran marca en mi zona y país.

Considero que va más allá de ser un rostro, es poder motivar cada día a las mujeres de mi zona a pedalear, es darle la confianza mostrándole que todas podemos. A encantarse con el Ciclismo, que podemos seguir siendo lindas y femeninas gracias a Specialized.

¿Qué consejo le puedes dar a todas las chicas que recién se están iniciando?

Que se atrevan, que cuesta al principio pero si están las ganas todo es posible, nosotras podemos con todo, que es el mejor camino que pueden tomar, vida saludable, actividad física, conocer gente con la misma pasión, y  que nunca es tarde  para volver a empezar, que lo hagan por ellas!

#Pedaleaporti ❤️

Claudia Faure Araya, Embajadora de Bike Chile, Viña del Mar
Instagram: @claudiafaurearaya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: