Así celebramos el día de la mujer 2019

Pedaleos de ruta y mountain bike, desayunos, masajes, tarde de chicas y clínicas de mecánicas fueron algunas de las actividades que realizamos este año para celebrar el Día Internacional de la mujer. Estamos felices que más tiendas de todo Chile se sumaron en está celebración. Si quieres ver lo bien que lo pasamos revisa todas las actividades:

Tienda Galibier, Santiago:
Primera salida MTB Pedalea por Ti

Muy buena convocatoria para la primera actividad de Mountain Bike #pedaleaporti, llegaron 12 mujeres de distintas edades y lugares de Santiago, todas con ganas de aprender y por sobre todo compartir con otras pares en la misma etapa. Las chicas lograron soltar los miedos para disfrutar de los distintos terrenos que podemos descubrir en el cerro San Cristóbal.

Claudia Cortés, Carolina Ruz  y Richard Abrigo de Specialized Chile guiaron a las chicas por senderos básicos del Parque Metropolitano Cerro San Cristóbal y luego finalizaron con premios en la tienda Galibier para todas las asistentes. Pronto se realizarán más actividades, así que atentas a ellas.

Claudia Cortes
Embajadora Specialized Chile


Tienda Campbell Bike, Arica
Pedaleo Nocturno

En el marco de la conmemoración del día de la mujer invitamos a las mujeres ciclistas de nuestra ciudad para que por primera vez tuvieran una instancia de reunión sólo para ellas. Es así como llegaron a Campbell Bikes alrededor de 20 mujeres dispuestas a disfrutar su día pedaleando.

La noche estuvo llena de novedades con anillos y pulseras luminosas para dar luz y color a nuestra salida. La ruta comprendió un paso por la costanera, el Santuario del Humedal Del Río Lluta y Gallinazo para finalizar en el KM 6 del ascenso al poblado de Central, lugar donde cada una recibió una entretenida medalla finisher.

Estamos felices por la gran convocatoria y el entusiasmo de cada una de las chicas que participaron, ninguna se quedó en el camino, todas llegaron a le meta felices y con ganas de volver a repetirlo. Prontamente tendremos más actividades.

Paz Leiva
Embajadora Campbell Bikes
Fotografía: @Carlos Chow Ho


Tienda Multibike Santiago
Tarde de chicas

Una de las cosas más lindas del ciclismo es que puedes conocerte a ti misma en la bici  y también compartir con otras personas que disfrutan lo mismo que tú. En Multibike se realizó una Tarde de Chicas organizada por Jessica Milen (Encargada de local) junto a #pedaleaporti (Conty) y Claudia Cortes (Embajadora SPZ), con apoyo de Specialized Chile, Skullframeprotector y Cafe 9990, pensando en todas esas mujeres multifacéticas que cumplen un sin fin de tareas fuera de andar en bicicleta: Trabajadoras, estudiantes, mamás, amigas, esposas, pololas y cuantas más!

Hubo un círculo de mujeres donde la energía se movió de la cabeza a los pies, cada una compartió un pedacito de su vida y de su experiencia, fue un momento muy bonito donde todas pudieron conectarse con ellas mismas y  las demás. La tarde estuvo muy movida, de la reflexión se pasó a la diversión con risas a carcajadas, bailes y sorpresas con los concursos infaltables al estilo Multibike, como inflar la rueda más rápido, adivinar la presión o responder un par de preguntas al azar.

En conclusión fue una instancia muy intensa, comida rica, mucha buena onda y empatía con la otra, aprendiendo y compartiendo sentimientos, opiniones, dudas, risas y ¡mucha pero mucha alegría y felicidad!.

Jessica Muñoz
Jefa de Tienda y embajadora Multibike Santiago


Tienda Bike Authority
Clínica de Mecánica, nutrición y regaloneo para ellas

El día 8 de marzo, día internacional de la mujer, tuvimos en Bike Authority un evento dedicado exclusivamente para ellas. Recibimos a las invitadas en la tienda de Av. Las Condes con un pequeño cóctel de bienvenida y flores para cada una y con la presencia de Susan Barraza, Embajadora Specialized Chile.

Para comenzar el evento, nos hicimos la pregunta que muchas tenemos al salir a la ruta: ¿Qué hacer si pinchamos? Lo primero fue aprender a sacar la rueda de la bicicleta, que a veces se nos hace difícil, por lo que algunas lo practicaron. Luego les enseñamos a cambiar una cámara, cosa que muchas hicieron por primera vez durante ese día. Al lograrlo, se dieron cuenta que no era tan difícil y que es perfectamente posible hacerlo si nos encontramos solas en la ruta.

Además tuvimos la presencia de nuestros amigos de Wellride, que nos enseñaron acerca de la limpieza de la transmisión, y de Nutrend, que nos dio información acerca de la nutrición. Terminamos el evento con un concurso en el que entregamos caramaggiolas de Pedalea por Ti, neumáticos, cadenas de bici, una polera, barras de proteínas, lubricantes, entre otras cosas.

Fue un evento muy especial que nos reunió y nos permitió compartir con mujeres de distintas disciplinas y niveles, y darnos cuenta que todas habíamos tenido las mismas inquietudes en algún minuto.

Carolina Vial
Embajadora Bike Authority


Tienda Bicimanía, La Serena
Desayuno saludable, charla técnica y salida recreativa

Todo un éxito resultó nuestra celebración del día de la mujer, llegaron chicas hasta de Vallenar. Juntamos a 25 mujeres las cuales disfrutaron de un rico desayuno saludable, participaron en una entretenida charla técnica impartida por dos de nuestros rider Luis rojas y Rodrigo Herrera.

Posteriormente realizamos una entretenida salida recreativa por el borde canal y culminamos con la Ascensión al Cerro Grande, donde todas llegaron arriba. Algunas nunca habían subido así que quedaron felices y con muchas ganas de seguir participando .

Agradecimientos a nuestro fotógrafo  @manu.fotografia.deportiva  y a Sebastian Aquea por el apoyo mecánico para la bicis de las chicas.

Karina Diaz
Embajadora de Bicimania
Fundadora del grupo de ciclismo Cuculemon


Tienda Multibike San Pedro Concepción
Salida al cerro, técnica en la bici y un rico desayuno

Para conmemorar el día de la mujer, invitamos a todas las amantes del mtb a una mañana de tips de técnica y postura sobre la bicicleta. A las 10:30 am nos reunimos en Multibike San Pedro para subir al cerro el “Venado” y entregar algunos consejos para el momento de andar sobre nuestras bicicletas. La convocatoria estuvo muy buena, llegaron 25 chicas listas para aprender! .

En el cerro nos dividimos en 2 grupos, uno a cargo de la Kinesiologa Constanza Salgado, en el cual se enseñaban ejercicios para mantener una buena postura sobre la bicicleta y evitar dolores; y el otro grupo a cargo de Valentina Benavides, donde el foco se centró en la técnica sobre la bicicleta de MTB. Cada grupo pasó por las dos profesoras, y al terminar las charlas técnicas pusimos en práctica lo aprendido. Luego de las bajadas, fuimos a Multibike San Pedro a estacionar nuestras bicicletas, ya que nos estaban esperando con un rico desayuno y sorpresas en el Café Rometsch. Tostadas, dulces y café para cada una de las asistentes! Definitivamente una gran actividad, que pronto repetiremos!!

Valentina Benavides
Embajadora Multibike San Pedro


Tienda Las Rastras, Talca
Conversando de bici , Salida Recreativa y muchas sorpresas

En conjunto con la tienda ciclismo las Rastras Talca se realizó el día viernes 8 de marzo la actividad que comprendió un conversatorio inicial con 20 chicas, los dueños y amigos de la tienda. Conversamos sobre aspectos básicos de la bici, cómo empezaron a pedalear, indumentaria, algunos tips de mecánica y algo de historia de la mujer en el ciclismo.

Luego se realizamos una ruta de 22 km escoltadas por la camioneta de la tienda y una ambulancia que cerraba la ruta para darnos máxima seguridad. Al volver de la ruta seguimos compartiendo gracias a café Úrsula y cecinas las Rastras que nos esperaban con un delicioso coffee y cosas ricas para comer. Se realizó sorteo de regalitos gracias a Specialized Chile, entre risas y abrazos culminamos la actividad con mucho entusiasmo por realizar más actividades para mujeres prontamente.

Daniela Guitierrez
Embajadora Tienda Las Rastras


Tienda Bike Chile, Viña del Mar
Desayuno, cerro, masajes y mucha diversión

El 16 de marzo tuvimos el encuentro de mujeres ciclistas en la tienda Bike Chile de Viña del Mar. Nos sorprendimos de la asistencia de tantas chicas que llegaron de todas las ciudades de V región, de diversas edades y niveles de ciclismo, la más chiquitita tenia 8 aňos.

Iniciamos la actividad con un rico desayuno donde tuvimos la oportunidad de conocernos, la bienvenida la realizó Marcelo Palacios -dueño de la tienda-, seguimos con una breve presentación mía agradeciéndoles la asistencia a las chicas. Me sorprendí con cada historia del porqué nos iniciamos o nos encantamos con la bici. Conocimos historias de mujeres valientes y power, que una vez que se subieron a una bici nunca más se bajaron, todas con distintos objetivos, unidas por la misma pasión y felices.

Realizamos un recorrido por la ciclovía de Viña del Mar, la gente al vernos pasar nos aplaudían, jamás habían visto en Viña a tantas mujeres juntas en bici. Posteriormente, llegamos al sector de Reñaca, para internarnos en el Cerrito, sector llamado Los Perros, donde aprendimos técnica. Para algunas asistentes era su primera vez en el Cerrito, estaban felices, y se sentían con mucha confianza. Luego retornamos a la tienda, donde se hizo la entrega de kits, regalitos, premios sorpresas y masajes para todas.

Para fue muy especial, ya que por primera vez mi hija Valentina de 17 años se atrevió y me acompañó pedaleando a una actividad. Muchas gracias a mi Tienda por la organización y por preocuparse para que más mujeres disfruten la bici.

Claudia Fauré
Embajadora de Bike Chile


WOCCH – Women’s Cycling Chile
Iniciación y celebración del día de la mujer

El domingo 10 de marzo a las 8:30 hrs nos juntamos en el estacionamiento de Las Vizcachas más de 35 mujeres para la iniciación del mes de marzo y para conmemorar el día de la mujer. Recorrimos 58 km en total hasta el puente del Toyo, las chicas estaban muy felices y entusiastas, fueron con adornos de flores para celebrar nuestro día. Contamos con la participación de embajadoras de Specialized Chile como Carolina Ruz y Susan Barraza. Luego de la salida realizamos un concurso y una premiación, en donde le entregamos premios que nos dio Specialized Chile, casco, tricota y guantes, y premios propios de Wocch como una mochila, caramagiolas Wocch-Specialized con tecnología Purist.

Fue una actividad muy entretenida, que la disfrutaron mucho las chicas. Si quieren ser parte de nosotras las invito a contactarnos al correo: iniciacionwocch@gmail.com ¡Las Esperamos!

Tania Galdames
WOCCH – Women’s Cycling Chile


Queremos agradecer a todas las asistentes de las actividades e invitarlas a sumarse el próximo año a nuestras entretenidas actividades. Envianos tus dudas o sugerencias a nuestro correo blogpedaleaporti@gmail.com

Constanza Contreras
@contyconmi
Specialized Chile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: