Team Cuculemon de La Serena: “Pedalear con otras mujeres es lo mejor”

Las mujeres que pedalean son muchas, sólo necesitan tener confianza  para salir y demostrarle que ellas pueden.

Karina Diaz junto a BikeGirls

Recuerdo que hace 3 años tuve un viaje a Pereira en Colombia donde conocí a las chicas de bikegirls una comunidad de chicas pedaleras que empezaron tímidamente en su salidas domingueras y ahora ya hacen salidas a nivel nacional donde logran juntar más de 1.000 mujeres!,¡ es fantástico, y yo dije en esa oportunidad  y ¿por qué no? ¿Y si hacemos lo mismo en Chile, en La Serena?

Bueno cuando llegue a Chile se lo comenté a las chicas de mi club  y decidimos crear el TEAM CUCULEMON, en el cual además de participar en diferentes carreras, nos dedicaríamos a incentivar a las chicas a pedalear.

Y así fue como empezamos a organizar salidas mensuales a diferentes lugares de La Serena  y Coquimbo , empezando con rutas no muy complicadas y de a poco fuimos agregando kilómetros y técnica, siendo una de las  rutas más destacadas  al Valle de Elqui hasta el sector de Marquesa y una en el balneario de Tongoy donde llegaron chicas hasta de Ovalle .

Hemos logrado juntar a más de 20 mujeres en una salida, lo que nos tiene más contentas es  que de a poco fueron agarrando confianza y empezaron a competir, pasamos de ser sólo 3 mujeres que competíamos en la zona a más de 10.

Para poder  organizarnos y compartir experiencias creamos un chat donde actualmente hay más de 40 mujeres la cuales también se organizan entre ellas para salir, ya que como sabemos los horarios de nosotras son súper especiales entre trabajo, el colegio y la casa todas manejamos tiempo diferentes y la idea es siempre salir acompañada, sobre todo las que están iniciándose.

También tenemos una página en Facebook donde publicamos las salidas y actividades oficiales, además de compartir tips, información importante y fotografías de las salidas.

Debido a la inquietud de las chicas hemos realizado charlas técnicas con ayuda de nuestro amigo Luis rojas quien nos hizo un circuito en el Cendyr  (Complejo deportivo que tiene un Bike Park en La Serena) y nos enseñó  varios tips, las chicas quedaron felices.

También hemos realizado cursos de mecánica básica con ayuda de  Richard abrigo de Specialized Chile  y Sebastián Aquea  de Bicimania, quien nos ha acompañado en varias de nuestras salidas y  en uno de los cursos de mecánica realizo medición de los isquiones a las chicas que asistieron, y les recomendó el tipo de sillín que necesitaban.

Salir con mujeres a pedalear es lo mejor

Las salidas entre chicas son diferentes, nos apoyamos nos damos tips y vamos compartiendo inquietudes que tal vez en una salida con chicos no es muy fácil de abordar. Además no importa el nivel que tengan cuando andamos juntas andamos al mismo ritmo y ayudamos a las que se están iniciando.

Este año tenemos varias actividades en mente, la primera de ella fue un desayuno saludable con charla técnica para conmemorar el día de la mujer 2019, la cual fue un éxito, llegaron chicas hasta de Vallenar.

Todas las actividades las publicamos en nuestras redes sociales, para que puedan ir participando cada vez más mujeres y cumplir ese sueño de juntar a más de 100 mujeres en una salida y por qué no, llegar a juntar 1.000 como las chicas de Colombia.:

Facebook: team cuculemon  
Instagram: 
@cuculemon

Si te quieres unir a nosotras escríbenos, te esperamos para recorrer La Serena y sus alrededores.

Karina Diaz
Team Cuculemon
Embajadora de Bicimania – Specialized

Fotos: Karina y @manu.fotografia.deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: