Por un 18 seguro: Especial tecnología en Cascos

El casco salvó mi vida. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir esto a alguien? es que aunque suené cliché el casco puede salvar nuestra vida, es tan fundamental como salir con nuestro Carnet de Identidad y el agua para hidratarnos, y aunque es ley utilizarlo, muchas veces lo olvidamos en casa. En vísperas de nuestras fiestas patrias y con muchos pedaleos por delante te queremos contar de qué se tratan las tecnologías ANGI y MIPS, tecnologías que pueden salvar tu vida en caso de un accidente, te invitamos a conocerlas.

Angi: La tecnología que avisa a tus contactos si sufres algún accidente

ANGI, significa Angular G-Force indicator -en sus siglas en inglés- es un dispositivo que mide aproximadamente 3 cm y se ubica en la parte trasera de tu casco. Este dispositivo es una tecnología de Specialized que mide las fuerzas experimentadas durante una caída, además de las fuerzas rotacionales de impactos o golpes directos, es decir, si te caes en bici y te golpeas la cabeza, esta tecnología puede detectar el golpe y avisar a tus contactos si tuviste un accidente.

Susan Barraza, Embajadora Specialized Chile

¿Cómo funciona Angi?

Karina Diaz, embajadora de Bicimania enlazando ANGI con la APP Ride

Primero que todo, debes vincular el sensor Angi con la APP de Specialized Ride, ahí debes introducir el código que viene cuando compras el casco. Una vez enlazados si sufres un golpe, Angi emitirá una alarma a la vez que inicia una cuenta regresiva. Si estamos bien sólo debemos cancelar la alarma y seguir pedaleando.

Si el accidente es grave y nos impide detener la alarma, la app enviará un mensaje de texto a los contactos que hayamos incluido durante la configuración, informándoles que tuviste un accidente. En el mensaje irán incluidas tanto la posición como las coordenadas GPS para facilitar la localización. Además de esto, ANGI también permite la opción de compartir nuestra posición en tiempo real, para que los contactos escogidos siempre puedan saber dónde nos encontramos en todo momento e incluso sincronizar nuestras salidas con Strava o aplicaciones similares.

El primer año de uso ANGI no tiene costo, pasado ese periodo el costo del servicio tiene un precio mensual de $1.700.- aproximadamente, muy poco pensando que puede salvar tu vida. Se puede pagar con Tarjeta de Crédito.

IMPORTANTE: ANGI no es sólo para cascos Specialized sino también se puede instalar en cascos de otras marcas.

Cecilia León Garcia, embajadora de Bike Soul, utiliza Angi en su casco.

¿Qué es Mips?

Es una tecnología que la tienen varias marcas de cascos, pero Specialized tiene exclusividad en uno de los modelos Mips llamado Mips SL. Lo que hace Mips es funcionar como una capa deslizante entre la cabeza de la persona y la estructura del casco, para que así los movimientos rotacionales relacionados a una caída tengan un impacto menor en el cráneo y el cerebro de las personas. Se podría decir que funciona como una amortiguación para la cabeza al momento de una caída.

Ya conoces estás tecnologías desarrolladas para disfrutar de forma segura tus pedaleos, ¡Te deseamos unas Felices Fiestas y no olvides tu casco!. Muchas gracias a Antonio Ovalle @antonioovalle quien nos asesora en equipamiento y producto Specialized.

Constanza Contreras
Creadora de Pedalea por Ti
Specialized Chile
@contyconmi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: