Las ciclistas más australes del mundo: Pedaleras del Sur

Rodeadas de naturaleza y bellezas naturales estas ciclistas no conocen la palabra rendirse, ellas son el grupo de ciclismo femenino más austral del mundo. Conoce a estas valientes e intrépidas mujeres, “Pedaleras del Sur”.

Punta Arenas es la capital de la provincia de Magallanes, de la región más austral de Chile y puerta de entrada de la Antártica. Nuestra ubicación geográfica y condiciones climáticas adversas, nos hacen sentir aisladas del resto de Chile y con orgullo nos auto nombramos: la República Independiente de Magallanes.

Somos afortunadas de vivir rodeadas de naturaleza y eso nos motiva a pedalear y descubrir las bellezas de nuestra región. Pedalear con temperaturas bajo cero, fuertes rachas de viento y pocas horas de luz en el invierno, es un desafío físico y sobretodo mental.

Pedaleras del Sur, nace en agosto del año 2018, como un espacio para agrupar a mujeres que disfrutan del ciclismo y que hasta ese entonces lo practicaban de forma individual o en grupos con hombres.

¿Por qué pedalear en grupo? ¿Por qué pedalear con otras mujeres?

Descubrimos que nos motiva pedalear acompañadas, en algunos casos, incluso es más seguro. Pedalear con otras mujeres transforma la experiencia en un momento de conversación, risas, de desconectarnos de nuestros problemas. Somos mujeres, esposas, madres, hijas y trabajadoras y coordinar nuestros horarios se hace difícil pero no imposible. Siempre hay tiempo para un café después de pedalear.

Pero no nos detuvimos ahí, al poco andar, decidimos transformarnos en un Club Deportivo y en nuestro primer año, organizamos un campeonato de MTB Infantil, dos carreras de MTB y una de ruta.

Nuestro sueño es sumar más personas al mundo del ciclismo como deporte y como forma de vida. Por esta razón fuimos invitadas a participar en la difusión y educación vial en un ambicioso proyecto, que construirá más de 40 kilómetros de ciclovías en nuestra ciudad; dictando charlas en los colegios para que niños y adultos se puedan movilizar en bicicleta y así ir formando hábitos de vida saludable.

Nuestra última idea fue hacer salidas recreativas abiertas a toda la comunidad, poniendo especial interés en sumar y motivar a nuevas mujeres en el mundo del ciclismo.

Andar en bicicleta no sólo nos ha ayudado a tener una vida más saludable, también nos hace más felices y nos permite conocer nuevas personas que comparten la misma pasión.

¿Te gustaría unirte a ellas? no dudes en escribirles a pedalerasdelsur@gmail.com

Pedaleras del Sur
@pedalerasdelsur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: