El amor a nuestra bicicleta, es un amor real que no podemos negar, pero que además incluya a nuestra pareja, es realmente el panorama perfecto para todo ciclista.
Algunas parejas se animan a pedalear juntas, ya sea de paseo y otras competitivamente, pero la diferencia de ritmos entre ambos o los diferentes objetivos, puede ser un problema para algunos. Nosotros equilibramos el buen entrenamiento y disfrutar de las bondades que nos entrega la ruta.


Aquí daremos algunos tips para pedalear en pareja, además de motivar a los que no son ciclistas y necesitan encontrar el amor por la ruta:
- El objetivo es estar juntos: La salida no es necesariamente para entrenar o para acumular muchos kilómetros, es para disfrutar de la compañía y la experiencia de estar juntos. Si eres el que va más rápido, y no quieres dejar a tu pareja atrás, baja el ritmo y aumenta la cadencia, entrenas y simplemente te dedicas a disfrutar.
- Comunicación clara: Conversar cuál es la meta del día y cumplirla, es importante no agobiar al o la ciclista de menor nivel, tener los objetivos claros, como cuántos kilómetros o cuánto tiempo se pedalea es importante para tener una recompensa al finalizar el esfuerzo.
- Definir logros cortos a mitad de la ruta: Sobre todo en cuestas, el ciclista más rápido, puede cansarse de seguir un ritmo lento, las pequeñas metas pueden ayudar a tener un buen entrenamiento en pareja, como por ejemplo, darlo todo en una pequeña cuesta y esperarse en la cima. Así no se presiona al ciclista que va más lento y todos disfrutan del paseo.
- Realizar sus objetivos y encontrarse al finalizar la ruta: Para los más independientes y que realmente desean entrenar, pueden realizar sus rutas por separado y encontrarse a disfrutar de un buen café al finalizar los tramos de entrenamiento.
- Compartir en todo momento: Para los ciclistas que no desean separarse y desear estar en todo momento compartiendo de la ruta, y no pueden seguir los consejos anteriores, para ellos, lo ideal son las bicicletas eléctricas, así se igualan los niveles de ambos ciclistas. Y cada vez hay más opciones para encontrar tu bicicleta eléctrica, hay para todos los gustos.
Lugares imperdibles para pedalear en pareja

Cuando ya el tema de pedalear juntos, no es un problema, pueden elegir uno de los destinos recomendados para pedalear en pareja:
Isla de Pascua, Región de Valparaíso, Chile
Es un destino ideal para parejas ciclistas, por la corta distancia de los recorridos y la posibilidad de visitar distintas playas y puestas de sol.
- Duración: 3-4 Días.
- Toda la información para realizar esta ruta en: http://aventuradeados.com/2019/04/21/rapa-nui-isla-de-pascua/
San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile
Elegido como el mejor destino romántico de Sudamérica. Recorrer en bicicleta el Valle de la Luna, ver el atardecer en el Valle de la Muerte y disfrutar de baño juntos en la Laguna Cejar, es definitivamente un destino que consolida cualquier relación.
- Duración: 3-5 Días.
- Toda la información para realizar esta ruta en: http://aventuradeados.com/2017/09/03/valle-de-la-luna/
Escapada a la playa, Algarrobo, Viña del Mar, Quintay
Para los que desean hacer una ruta express, desde Santiago no hay mejor premio que llegar pedaleando a la playa.
- Duración: 2 Días.
Como ven, son variadas las opciones para incluir a nuestra pareja en el ciclismo o para simplemente disfrutar de una ruta juntos, sea como sea, siempre el objetivo final es compartir.

Muy feliz 14 de febrero para celebrarlo acompañado de amigos, pareja o de tu bicicleta.

Escrito por Paulina Pinto y Mariano López de aventuradeados.com
Sitio de rutas y experiencias en bicicleta. Nos encanta visitar los lugares más escondidos del mundo, para descubrir las mejores rutas en bicicleta. Actualmente exploramos rutas en modo Gravel y Bikepacking.
Si deseas saber más de nosotros, visítanos en aventuradeados.com o síguenos en @aventuradeados
Deja una respuesta