Consejos para disfrutar la bici

Con la pandemia y el encierro ¿Cuántas de nosotras nos hemos aburrido de la competencia en el ciclismo? Llega un momento en nuestras vidas que lo único que queremos es disfrutar, pasarlo bien y tener ese momento de desconexión con nuestra bicicleta. En este artículo Carola Vial nos da útiles tips y consejos para disfrutar de nuestros pedaleos.

Comodidad ante todo

Primero que todo, debemos fijarnos en la comodidad. Aquí tenemos varios puntos importantes, empezando por elegir la bici adecuada: la talla, modelo y características dependiendo del tipo de ciclismo que vamos a realizar. Además, es muy importante elegir un sillín adecuado, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que casi todos son diseñados por y para hombres. La buena noticia es que Specialized tiene una tecnología de sillines especialmente diseñado para nosotras, Mimic, que se adapta a nuestras zonas para que nuestro pedaleo no se vea interrumpido por ese tipo de molestias. A la vez, preocuparse de que la ropa sea cómoda eligiendo calzas con acolchado y telas transpirables.

Compartir con otros

Disfrutar de nuestra bici también se puede convertir en una instancia social para compartir con personas que están en la misma sintonía que uno. ¿Qué mejor que esos pedaleos conversados con los amigos? Personalmente son los que más disfruto. Además, siempre es entretenido ir encontrándose con más gente entusiasmada que te motiva a probar nuevas rutas o nuevas disciplinas.

Ser autosuficientes

Creo que una parte importante del disfrute sobre la bici es vencer el miedo de tener un desperfecto técnico en ella y no saber cómo solucionarlo. Por eso es buena idea ir aprendiendo lo básico de mecánica para no quedarse botada en medio del mejor panorama, y a la vez, salir con los repuestos y herramientas que podamos necesitar para solucionarlo.

Objetivos reales

Para poder disfrutar de nuestro recorrido, no nos olvidemos de elegirlo de acuerdo a nuestras capacidades y tiempo disponible. A veces nos planteamos objetivos que están fuera de nuestra condición física y lo único que logramos es llenarnos de frustración. Terminar los retos que nos planteamos o desbloquear rutas nos da una satisfacción extra y nos permite ir por más la próxima vez. Personalmente, he disfrutado mucho últimamente sobre mi Epic al retomar el mountain bike. Siento que me volví a conectar con la naturaleza después de haber pasado tanto tiempo en el encierro de la pandemia y eso me ha hecho valorar aún más las salidas.

Disfrutemos de la bici y vamos por más.

“Las únicas cadenas que te dan libertad son las de tu bicicleta”

Carolina Vial
Embajadora tienda Bike Authority – Specialized
Instagram @carolavial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: