Los principales frutos secos y sus beneficios

Por años los frutos secos han gozado de múltiples beneficios para la salud, para nosotras las ciclistas son fundamentales en nuestra dieta ya que nos aportan nutrientes y energía para nuestro deporte. En este artículo nuestros amigos de Frutos secos sobre ruedas nos cuentan los principales beneficios de los frutos secos y nos entregan una exquisita receta en base a estos bondadosos alimentos.

Sobre Frutos secos sobre ruedas

Hola a todas! Somos ´Frutos secos sobre ruedas´, creado por Génesis Tobar y Manuel Flores, ciclistas apasionados y amantes del pedal. Nuestro emprendimiento nace por el amor al ciclismo y nuestro objetivo es poder llevar la vida sana a las personas, junto con fomentar la actividad física y asimismo lograr la independencia laboral.

Nuestra historia comienza a tomar forma en junio de 2017, año en el que realizamos nuestras primeras ventas y entregas. En octubre de ese año nos transformamos en SpA (Sociedad por Acciones). En un principio, la variedad de frutos secos era poca, pero con el tiempo hemos ido creciendo, incorporando las semillas y legumbres al menú de ventas. Con el fin de crecer hemos hecho distintos auspicios con variados deportistas del país, entre ellas está Paloma López, futbolista chilena, quien actualmente juega por el equipo Universidad de Chile. Con la comunidad de mujeres ciclistas llamadas “Viejas Cleteras”.

Los beneficios de los frutos secos

Los frutos secos gozan de muchos beneficios si se consumen de manera adecuada, entre las más populares están:

Almendras

Tienen la capacidad fortalecer los dientes y huesos debido a su alto contenido de magnesio y fósforo, también ayuda a batallar la ansiedad, irritabilidad y a conciliar un buen sueño.

Maní

El maní sin sal, en su formato de mantequilla es un aliado contra el cáncer de mama, debido a su alta concentración de antioxidantes y ácidos grasos, igualmente ayuda a combatir el colesterol y las enfermedades cardiacas.

Castañas de cajú

Ayudan al sistema digestivo, garantizando que las comidas se ingieran de manera correcta y en periodos regulares, también da protección al sistema inmunológico de forma que lo fortalece y de igual manera refuerza el control de la presión arterial.

Cranberry

Este fruto seco combate y evita las infecciones urinarias, ya que inhibe la adhesión bacterias en la uretra y vejiga, asimismo aporta hierro y vitamina C. Es muy recomendable para las mujeres ciclistas.

Nueces

Tienen variados beneficios, como sus propiedades nutricionales, que mejoran las capacidades neuronales, cuidando el cerebro, además de reducir el colesterol y regular el tránsito intestinal.

Los frutos secos recién mencionados se pueden comer en mañana junto con el desayuno, en el almuerzo, con una ensalada o en un sinfín de ideas. Aquí te dejamos una receta para que puedas regocijarse en su rico sabor.


Pan al sartén

Tiempo: 3 minutos.

Ingredientes:

-Tres cucharadas de harina, a gusto pero se recomienda la de linaza.
-Dos huevos.
-Mix semillas o frutos secos.
-Toque pequeño de sal (opcional).

Instrucciones:

Antes de empezar, hacemos un molde para darle forma a nuestro pan. Este se puede llevar a cabo con papel aluminio.

En un recipiente incorporamos la harina y huevos, batiendo hasta que queden bien mezclados, luego verter en el sartén dentro de nuestro molde ya hecho, sin antes dar un toque con las semillas o frutos secos, luego de tres minutos retirar y a disfrutar.


¿Dónde encontrarnos?

Todos los productos mencionados y muchos más los puedes encontrar en nuestra página web www.frutosecosobreruedas.cl en la que tenemos varias ofertas o en nuestro Facebook, y no olvides seguirnos en Instagram @frutos_secos_sobre_ruedas, donde contamos con distintas recetas que de seguro te gustarán y con muchos productos para poder llevar una vida más sana.

Génesis Tobar y Manuel Flores
Frutos secos sobre ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: