Comenzar a pedalear a los 40

Pedalear para mí hoy se resume en una gran pasión que partió cuando conocí a mi actual marido alrededor de mis 40 años. Yo hacía deporte como tenis y running, pero de bicicleta, no conocía mucho o casi nada. Comencé con el mountain bike y con el tiempo se transformó primero en un desafío, luego en algo esencial y ahora es parte de mi vida.

IMG_3113
Carolina junto a su marido Gonzalo.

Mi frenética vida diaria 

hijos_carolina
Los 3 hijos de Carolina

Soy Madre de 3 hijos con lo cual mi vida parte muy temprano en la mañana porque tengo que preparar a mi hijo de 10 años para llevarlo al colegio. Luego vuelvo a tomar desayuno y veo cómo va a estar el día para ir durante la mañana a pedalear. Practico este deporte 3 veces a la semana y soy feliz el día que salgo a pedalear. Soy dueña de la tienda Todobikes en La Reina – Santiago, por lo que después de ir a dejar a mi hijo me voy corriendo a trabajar. Además, tengo 2 hijas grandes que obviamente requieren mi atención. Como tengo tareas de madre también me toca organizar las compras y el trabajo diario en la casa que cualquier mamá debe hacer. En la tienda, organizo eventos como cicletadas en conjunto con las Corporación de deporte de las Municipalidades de Peñalolén y La Reina, salidas con clientes, seguimiento de solicitudes de clientes, uf, no paro en todo el día!!!. Por eso para mí ese par de horas que dedico a la bicicleta es parte esencial de mi vida. Mi desconexión del estrés, mi conexión con la naturaleza, con mi cuerpo, con el deporte, un espacio para mí.

Temor y desafío a lo nuevo

El hecho de ser madre de 3 hijos, esposa y emprendedora, me obliga a tomar el máximo cuidado en el deporte que practico. Mis temores al principio eran más bien relacionados con el dominio de la bici por lo que tenía miedo a caerme, pero poco a poco lo fui superando hasta sentir la suficiente confianza en mis habilidades, sin correr riesgo obviamente. Poco a poco vas conociendo tu bicicleta y tu cuerpo sobre ella, el terreno y sus dificultades. Lo haces todo tan parte de ti que vas perdiendo el miedo y todo esto finalmente con el tiempo y dedicación, se va transformando en placer.

IMG_2716

Naturaleza, deporte, salud, paisajes y libertad es la mezcla perfecta de este deporte

Vivo en Santiago junto a los cerros de Peñalolén. Tengo la fortuna de estar muy cerca de estos por lo que salgo desde mi misma casa en bicicleta. Cuando llego al cerro, siento un placer total, naturaleza pura. Estoy en Santiago, pero fuera a la vez. La gente que no está conectada con los cerros de Santiago, definitivamente se está perdiendo algo maravilloso.

b787fed1-c5c6-4663-9fd2-2d7c00ebb4a1

Salidas fuera de Santiago

Tengo la fortuna de que con mi tienda de bicicletas Todobikes www.todobikes.cl tengo mucha cercanía con la gente que es apasionada al igual que yo a la bicicleta. Hacemos salidas generalmente hacia la Ruta del Cóndor, donde cruzas por detrás de los cerros que ves cordilleranos en Santiago desde El Alfalfal en el cajón del Maipo hasta La Ermita que está en el km 11 de la ruta camino a Farellones. Qué puedo decir más que: tremendo desafío físico y mental. ¡Qué paisajes cordilleranos más bellos encuentras.!

Otra de nuestras rutas veraniegas es ir con vehículo hasta Portillo hasta el Cristo Redentor y bajar a Argentina para luego subir nuevamente de vuelta a Chile, hermoso y desafiante cruzar la cordillera a 3.800 metros de altura.

Otra salida que disfruto mucho es en los alrededores de Pucón, subir el volcán Villarrica y bajarlo por sendero, o cruzar desde camino Palguín hasta Coñaripe encontrándonos con diversos paisajes. En la parte más alta hay un precioso bosque de araucarias y un sendero que te lleva a un glaciar, simplemente maravilloso. Esta salida la oganizamos entre Noviembre y Marzo cuando el clima es mejor.

En Mayo tendremos una nueva aventura en la sexta región en la Hacienda El Encanto, una laguna con cascada, una cueva subterránea, cerros todos de piedra y las Sierras de Bellavista al fondo. Mientras más conozco Chile, más ganas me dan de conocer nuevos lugares en mi bici.

Consejos para mujeres que comienzan a pedalear adultas

Lo primero, no hay edad para la bici. En mi caso yo partí a los 40 sin dominio ni conocimiento alguno, hoy pedaleo como si lo hubiese hecho toda la vida. Una de las cosas que también me gusta de la bici, es poder conectarme con otras mujeres, y contarles el tremendo beneficio de practicar este deporte.

IMG_0193
Carolina junto a Constanza Contreras en la Salida Bienvenida Primavera el año pasado.

El año pasado organizamos junto a la Municipalidad de Peñalolén una Cicletada sólo para mujeres. La llamamos Bienvenida Primavera y convocamos a 200 mujeres ciclistas, muchas de ellas mamás al igual que yo. Salió espectacular, que bien sentir que muchas tienen ganas de vivir lo mismo en torno a la bicicleta. Muchas mujeres van también a la tienda para ver qué cosas nuevas tenemos para las mujeres ciclistas y yo como buena dueña de tienda y ciclista, tengo que tener siempre cosas interesantes que ayuden a mejorar sus pedaleos.

“Yo les recomiendo a las mujeres en general pero especialmente a las madres de familia, porque además de ser un deporte maravilloso que te conecta con la naturaleza, quita el estrés de tu vida, el deporte puede ser un gran aliado para soltar las preocupaciones diarias y tensiones que como madres tenemos que afrontar día a día. Además de eso, genera un cambio muy positivo en tu cuerpo, manteniéndote en forma y con mucha vitalidad”

92289a2b-82ad-49b5-972e-bbb1bef5c6ca

Carolina Rodriguez
Dueña Tienda TodoBikes- Specialized. La Reina, Santiago
@carolina_todobikes
#pedaleaporti

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: