Cómo me convertí en Campeona Nacional

“Cada cosa sucede  por alguna razón, y es que entre tantas cosas malas, sin un rumbo fijo descubrí lo maravilloso de la bici, fue a través de ella que las penas se hicieron más fáciles de llevar, y con el apoyo de mi entorno, esos preciosos seres que llenan mi vida, mi familia, los que nunca soltaron mi mano, a pesar de no entender mucho sobre esta pasión, sin ellos encontrar razones suficientes que justificaran tanto esfuerzo y dedicación, hasta que por algún que otro motivo supieron y entendieron que esa llama ya no se apagaría, y fue ahí quién desde su lugar, mi hermano, decidió alentarme, regalándome esa frase que día tras día se ha vuelto mi lema y que me acompañará por siempre, y que al repetirla me anima a más cada vez “-si te gusta tanto la bici dale, pero si lo vas a hacer, hazlo bien”, y aquí estoy, contando mi historia.

_20180524_130204

Mi mejor amiga: la Bici

Mi medio de transporte por elección al trabajo, (en la actualidad eso no ha cambiado), compañera de recorridos interminables, me abrió puertas al mundo del ciclismo desde un principio, allá por mis inicios recibí una invitación para participar de salidas con el Club Cicloaventura Marga Marga de Villa Alemana,  supe que ese contacto con la naturaleza, esa sensación de libertad, a pesar de mi pobre resistencia y esa incomparable sensación de agotamiento que me retrasaba y me llevaba hasta el último lugar, nada,  pero nada de eso haría apagar mi pasión, mis ganas de continuar, continuar, seguir siempre intentando mejorar, y no olvidando nunca ese origen maravilloso donde la solidaridad de grandes compañeros de aventuras fue mi aliciente  y la contención necesaria para mantenerme vigente y activa en este hermoso mundo del ciclismo.

Entendí desde un principio que ser madre, tener una profesión haría complicado esto de querer mejorar en el ciclismo, entrenar más tiempo y seguir disfrutando, y aquí sigo, iluminada por el brillo de mis hijas, mi sostén principal, rogando llegar siempre al calorcito de mi hogar para compartir mis historias y relatos con ellas, y mi querida adoración, mi nieto León. Saber que debía y debo estar al 100% para dejar lo mejor de mí en el trabajo también fue motivo de hacer las cosas lo mejor posible.

Mis Comienzos

FB_IMG_1527215192182

2013, el inicio. Luego de animarme, puse un pie en las competencias, un mundo nuevo, todo por descubrir, y para mayor sorpresa, en aquella primera participación lograría un inesperado podio, ¿señal del destino?. El 2014 fue el año donde se concreta toda esta pasión, donde la mezcla de sentimientos era la combinación perfecta para ir por más, y decidí apostar todo a mi pasión.

Comencé mis aventuras con mi eterna aro 26”, elegí seguir incursionando, quise correr todas las carreras, llenarme de experiencias, corrí fuera de Chile, en Argentina corrí una carrera clásica llamada “La Nikizanga”, y fui comprendiendo que ese era el camino, adquirir más experiencia, pero pronto me di cuenta que estaba limitada en cuanto a mi bici, y que dejaba chances para ser superada con facilidad, un día me topé con el maravilloso aro 27,5”, y debido que el costo de inversión desbandó mi presupuesto,  fue crucial el rol de don José Sabat, alcalde de la comuna de Villa Alemana quien conoció mi historia de superación y no dudo en poner su cuota de apoyo para poder seguir adelante con este sueño, además el 2014, me nombra hija ilustre de la comuna, y así, cobraba trascendencia el rol de mi hermano nuevamente, pero esta vez como entrenador y a quien le debo esos logros esenciales que seguía alimentando mi espíritu Ese año, me puse muchos objetivos en mente e hice todo lo posible por alcanzarlos, tanto así que me coroné Campeona de la Liga Nacional XCM en mi categoría, y seguiría por más.

FB_IMG_1527219175109
José Sabat, Alcalde de la comuna de Villa Alemana y Claudia cuando fue nombrada hija Ilustre de su comuna.

El año 2015 fui por otro gran objetivo, competir en un nacional, donde obtuve una preciada medalla de plata.

FB_IMG_1527217515675

De frente a  un 2016 con grandes objetivos, el Panamericano de Catamarca, Argentina,  y objetivos nacionales, en un cerrar de ojos todo se derrumbaba, a dos semanas del mi viaje, se rompió  mi bici de una manera irreparable, estaba tan triste y decepcionada, tanto trabajo para que?, pero de todo lo malo siempre surge algo bueno, es así que conocí a Marcelo Palacios, dueño de Bike Chile Store distribuidor de Specialized en Viña del Mar, un ángel en mi camino, el cual de  forma desinteresada y su gran corazón decidió tenderme una mano, y puso a disposición una gran máquina que haría posible que pudiera llevar adelante mis objetivo, la hermosa Era 29 Carbon. Y así fue, como cumplí un nuevo sueño, correr un Panamericano, lejos fue mi mejor experiencia, orgullosa de representar a mi país, contar con el apoyo de mucha gente incluido mis amigos de San Juan,  no tuve el resultado que esperaba pero logré quedarme con el 5to lugar tras Venezuela, Argentina, Brazil, México. Aún así se me salía el pecho de emoción, de haber vivido esta gratificante experiencia, volvía a Chile con una mochila llena de experiencia, sueños y grandes objetivos, además ya no sólo me esperaban mis hijas, mi nieto, sino además el amor, mi pareja ciclista Enzo Cesario.

_20180325_174440

Seguimos con los objetivos claros, repartiendo el tiempo entre los entrenamientos, trabajo y la familia. En el Nacional de XCO y Nacional de XCM logré quedarme con el 3er lugar nacional, algo no estaba dando resultado. Mi hermano y entrenador, quien ya residía en Mendoza, hacía todo lo mejor por planificar los entrenamientos, pero yo necesitaba un entrenador presente, así que junto a Enzo mi compañero de vida, quien me apoya en los entrenamientos con toda su experiencia y el gran apoyo de  mi tienda Bike Chile Store, algo me faltaba… así llegué a Felipe Zelada, un gran entrenador con un tremendo Currículum deportivo, él accedió a trabajar junto a mí y a apoyarme en cumplir mi gran sueño: Ser Campeona Nacional. Ya no estaba sola, con un gran equipo, junto a  mis hijas, mi familia, mi gran amor, ya tenía más fuerzas para luchar.

FB_IMG_1527217522291
Mi nieto León, Foto: Manuel Jiménez

Además quería contarle mi historia mi nieto León, que su abuela un día se subió a una bici y no se bajó, hasta que fue Campeona Nacional. Así fue como el 2017, después de ardua  preparación de 4 meses, con mucha disciplina con sacrificio, esfuerzo y dedicación, logré quedarme con la medalla de oro, del Campeonato Nacional XCM 2017 en Calama, coronándome CAMPEONA NACIONAL, mi sueño se hizo realidad. | Lee el artículo que realizó el diario La Estrella de Valparaíso sobre Claudia y su triunfo acá

Tantos caminos, senderos, subidas, caídas, llantos, alegrías, amigos, cumnpleaños y fiestas perdidas, para llegar hasta aquí. En este resumen de mi vida deportiva desde mis inicios hasta la fecha, mi acento no está puesto en hacer un relato de mi vida, sino en contar como los sueños se hacen realidad, como es que desde la ilusión también se vive, y como se enciende esa llama, si alguien te dice que no puedes lograr algo no le hagas caso persevera y trabaja firme en tu objetivo y un día después de tanto sufrir , lo logras.

FB_IMG_1527217606873
Foto: Felipe Zelada

Ahí donde todo germina, ese lugarcito cálido y propicio para la semilla de los sueños, el corazón, es también el motor que impulsa esa sana locura de luchar por lo que uno siente, de ir siempre por más y entender que se puede. Ser madre, ser mujer, no es una limitación, es una bendición, una virtud, una chance más para demostrar que se puede, que todo es posible y caminar, sin ataduras, sin prejuicios, sanamente, llevándonos con nosotras a todo aquello que nos hace bien, rodeándonos de las personas indicadas se hace todo más fácil.

Hoy, les relato esta pasión de la que vivo y muero, mi sana locura, mi querida bici, caídas con raspones y heridas es sólo un aspecto de la historia, el verdadero trasfondo es entender que la mente puede crear muchas cosas que imaginamos, que soñar no es un vano y que todo es posible pero todo es posible, que todo resultará imposible si no lo intentas, debes hacerlo, por ti, por tus sueños, por tus pasiones, por que debes escribir tu historia sabiendo que lograras todas las cosas que te propongas. #PedaleaporTi

“Anímate ya sea una bici o  lo que desees lo que te lleve por el camino de tus sueños, todo es posible, y aunque nada sea fácil, solo debes trabajar para conseguir lo que quieres, y volver realidad tus sueños, tus ilusiones y tus pasiones”

CLAUDIA CICLISTA (MARCELO BENITEZ) (7)
Foto: Marcelo Benítez, Diario la estrella de Valparaiso

Claudia Faure
Embajadora Bike Chile – Viña del Mar
@claudialaraya
#pedaleaporti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: