Conoce a Paz Leiva, Embajadora de Campbell Bikes Arica

Entre turno y turno “Pacita” como la conocen sus amigas, se las ingenia para disfrutar de su pasión por la bici y preparar sus competencias. Embajadora de Campbell Bikes- Specialized,  Pacita sueña con más mujeres en la bici es por esto que organiza salidas y encuentros con chicas de Arica para que aprendan más de la bicicleta y puedan disfrutarla tanto como ella. Conoce a la encantadora Paz Leiva:

¿A qué te dedicas?

Carlos Show

Soy Médico Ginecóloga Obstetra egresada hace un año. Actualmente trabajo en el Hospital Juan Noe Crevani de Arica  haciendo turnos de 24 horas cada 6 días más 22 horas semanales diurnas. A veces es agotador, sobre todo cuando los turnos son muy movidos, pero he logrado arreglármelas para entrenar y competir. Soy de la idea de que definitivamente si se quiere se puede.

¿Qué disciplina o disciplinas de ciclismo practicas actualmente?

Mountainbike, solía correr más XCO, es lo que mas me llena por la adrenalina y desafíos que se presentan, pero ahora estoy viviendo en Arica y en el extremo norte prácticamente sólo se corre XCM, así que tuve que cambiar de formato.

¿Cuántos años llevas pedaleando?

4 años, nunca olvidaré mi primera subida al cerro San Cristóbal con unos amigos de la universidad, me prestaron una bicicleta de paseo y paré como 5 veces antes de llegar a la cima ajajaja.

¿Cuándo empezó tu verdadero amor por la bici?

Yo estaba saliendo esporádicamente a pedalear al San Cristóbal ya que me encanta el deporte y me ayudaba a desconectarme de los estudios de medicina. Un día sábado un amigo me invitó con sus hermanas a ir a un desafío Trek Subaru a la distancia más corta, no conocía el lugar ni menos había ido a una carrera, era un mundo totalmente nuevo, pero me motivé y me prestaron una tricota.  Se supone llegaríamos hasta corral quemado pero iba tan motivada que le propuse a mi amigo llegar a la siguiente meta sin saber a lo que iba, casi muero en la última subida para llegar a las segunda meta de los 24 km  pero no iba a abortar misión, menos con todos los gritos de aliento que se daban entre los que íbamos subiendo y sufriendo. Me enamoré del ambiente y de  los lugares a los que podía llegar pedaleando.

Andres Figueroa 4

Andres Figueroa 3

¿Pololo, pareja o marido ciclista?

Sí!, con Patoi Campbell ya llevamos mas de 2 años juntos, definitivamente mi mejor partner, amigo, confidente y pololo (término usado en Chile para referirse al novio). Para nuestro primer aniversario decidimos ir a Cerro Castillo Outdoors Week en pareja, mi primera carrera por etapas. La idea era ir a disfrutar de los paisajes y pasarlo bien, pero una vez estando en carrera y viendo que no íbamos mal, se activó el chip de competencia y nada que hacer.

14409516_10154618817874312_9216035802302048045_o

 ¿Cuál fue tu primera carrera o tu más largo desafío en bici?

Mi desafío mas largo y duro en bicicleta fue el reciente Atacama Challenge. Sabía que era complicado, el terreno del desierto es desgastante, la altura, el clima, etc; me preparé para no sufrir tanto y poder disfrutarlo, sabía que iban muchas mujeres fuertes y a las cuales admiro por lo que mi meta era poder meterme dentro de las 10 primeras. Ni siquiera imaginé los resultados que podía obtener, el primer día – la subida a los pies del volcán Licancabur – era el más duro, dí lo mejor de mí y pude evidenciar que todo el tiempo que dediqué a prepararme valió la pena, no podía creer los resultados obtenidos logrando terminar con un 3er lugar General UCI.

Eduardo Gutierrez Santos 2

 ¿Cuál es tu ruta o sendero favorito?

Definitivamente el Cerro San Cristóbal. Es increíble como un cerro con entretenidos senderos y subidas de todos los tipos se encuentre en medio de la ciudad y al cual podía llegar pedaleando en pocos minutos desde mi casa o trabajo.

 ¿Tu peor chascarro en bici?

Como olvidar aquel día en que decidimos salir en moutainbike al Cerro San Cristóbal y al momento de comenzar a pedalear no logré enganchar y casi compro terreno en plena calle ajaja, mire mis pies y claramente nunca lo iba a lograr porque me había puesto los zapatos de ruta y no los de montaña.

¿Qué te gusta comer después de un pedaleo o carrera?

Uff mi debilidad es el sushi, papas fritas y chocolate, no lo puedo evitar

13239174_10154253887644312_793662572359622660_n

¿Cuál ha sido tu peor accidente y cómo lo superaste?

Mi peor accidente fue una luxofractura del codo derecho justo un mes y medio antes del Nacional de XCO, carrera a la que estaba enfocada en preparar. Me sentía muy frustada, de hecho en el mismo momento del accidente lloré más por no poder cumplir el objetivo que me había propuesto que por el dolor que sentía. A pesar de todo la motivación seguía intacta y al 4to día después del accidente empecé a subirme al rodillo con un cabestrillo y pasando los cambios con la mano buena.

Cuando ya habían pasado 6 semanas me enteré que se realzaría el primer nacional de Cyclocross en Chile, así que dije perfecto! ese será mi objetivo; me preparé como nunca, con todas las ganas de volver mas fuerte. De hecho, dos semanas antes de dicho Nacional corrí la tercera fecha de Copa Alpes y logré quedarme con el primer lugar de mi categoría (Amateur), ganándole a competidoras que previamente me habían ganado.  Llegó el gran día y los resultados no fueron más que frutos del esfuerzo y dedicación que había puesto, logrando obtener la tricota de Campeona Nacional en mi categoría.

¿Con qué otro deporte complementas la bici?

Llevo poquito tiempo pero decidí complementarlo con Yoga, definitivamente la mejor decisión que he tomado, se trabaja la elongación, el equilibrio, la concentración y lo que más me gusto, te desconectas de todo el resto, logrando sintonizarte con tu propio ser.

 ¿Qué hora del día te gusta más para pedalear? ¿Y por qué?

Definitivamente por el trabajo durante la semana debo pedalear en la tarde-noche y por ende prácticamente mi única opción es realizar entrenamientos en rodillo; los fines de semana siempre y cuando no tenga turnos,  prefiero salir en la mañana para disfrutar el día completo.

Si pudieras pedalear en cualquier parte del mundo, ¿Cuál sería la ruta que elegirías?

Un sueño siempre a sido conocer Huilo-Huilo, sueño que cumpliré muy pronto ya que mi siguiente gran desafío es correr el Transandes Challenge en enero 2019.

Eduardo Gutierrez Santos

¿Qué te gustaría aprender acerca de la bici?

Me encanta lo técnico del mountainbike, cada obstáculo es un desafío y superarlo es demasiado gratificante. Lo que me encantaría poder dominar por completo son los saltos y dejar de lado ese nerviosismo al practicarlos.

¿Qué desafíos tienes para el futuro?

Mi sueño ambicioso es correr el mundial de XCM 2019 y/o 2020.

¿Qué significa para ti ser una Embajadora Specialized?

36317592_192033774848818_53898863152463872_nUn verdadero privilegio representar a una de las marcas mas potentes a nivel internacional y una gran responsabilidad para motivar a que mas chicas se sumen y disfruten de todos los beneficios que trae el ciclismo para cada una de nosotras. Revisa las salidas para mujeres  que Paz ha realizado en Arica acá

¿Qué consejo le puedes dar a todas las chicas que recién se están iniciando?

Disfruten al máximo de su bicicleta, llegarán a lugares que nunca imaginaron, conocerán paisajes y personas increíbles, se desconectaran de todo lo que las estresa y se llenaran de vida.
Todas partimos desde cero, no importa la edad, los objetivos y el camino para lograrlo solo depende de ti, nada es imposible. El miedo más grande que uno tiene al principio son las caídas, pero así como te caerás una y mil veces te levantarás sin pensarlo.

Andres Figueroa 2

Fotógrafo: Andrés Figueroa

Paz Leiva Aedo
Embajadora Campbell Bikes, Arica
@pacitaleivaaedo

Un comentario sobre “Conoce a Paz Leiva, Embajadora de Campbell Bikes Arica

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: