Conoce a Carolina Ruz, embajadora de Todobikes

Ingeniera en Construcción y profesora de Educación Física, la Carito como le dicen sus amigas hace más de 10 años se enamoró perdidamente de la bici. Conoce a Carolina Ruz, embajadora de Todobikes-Specialized

¿A qué te dedicas?

Titulada de Profesora de Educación física,  Ingeniería en construcción, me dediqué a seguir trabajando en la empresa familiar, dentro del rubro de la construcción, ahora tenemos nuestra Pyme Milano Diseños.

FB_IMG_1526215769820

¿Qué disciplina o disciplinas practicas actualmente?

Como ciclista me gustan todas las disciplinas, tendría una bici para cada modalidad pero me echarían de la casa, ahora entreno Mountain Bike, Enduro y cuando quiero desconectarme y sufrir en caminos largos, hago Ruta.

¿Cuántos años llevas pedaleando?

Del spinning pase a la bici y eso serían unos 10 años más menos.

q27
Hermano de Caro Ruz.

¿Cuándo empezó tu verdadero amor por la bici?

Cuando me di cuenta que la bici, aparte de hacerme bajar de peso, me sacaba del estrés, me desconectaba de todo, amo los senderos, amo el esfuerzo y su recompensa. Más aún cuando transmites tu pasión a la familia, mis hermanos comenzaron a pedalear y ahora cada día veo los logros que tienen, me llena el corazón.

¿Pololo, pareja o marido ciclista?

Marido ciclista, no tan fanático…. la verdad él me sigue, siempre le digo en las carreras Ud. llegue!!. Soy yo la que planifica carreras, salidas, viajes jaja hasta las vacaciones en bici. Créanme soy yo la que arregla las panas mecánicas, con el tiempo se acostumbró a salir con las herramientas necesarias en caso de emergencia, siempre se llevaba el reto, porque ni siquiera tenía líquido en los neumáticos.

¿Cuál fue tu primera carrera o tu más largo desafío en bici?

La primera carrera fue Desafío de Los Dinosaurios de San Fernando a Termas del Flaco media distancia. Al año siguiente fui al desafío completo, sufrí como nunca, pero cada año se volvió mas fácil.

¿Cuál es tu ruta o sendero favorito?

¡Tengo muchos!, pero el que nunca falla porque siempre es muy entretenido es la Quebrara de la Plata (Maipú), subiendo por el zorro, otro lugar es Caleu Corto y largo, las bajadas son exquisitas, precisas para soltar antes de cualquier carrera y gozar con los amigos.

¿Tu peor chascarro en bici?

Las caídas son siempre muy vergonzosas, sobre todo cuando estás en carrera y hay gente mirando, pero la más tonta es cuando estas con las fijaciones y te caes estando estática, ¡Me pasa siempre!. La más reciente el sábado pasado.

¿Qué te gusta comer después de un pedaleo o carrera?

Después del pedaleo, fijo tomo un batido de proteína con aminoácidos, después como frutas para hidratar, naranjas son mis favoritas!!!. Luego me puedo comer una vaca entera.

FB_IMG_1525903407673
Créditos de la foto: @rodocarvalajalfotografia

¿Cuál ha sido tu peor accidente y cómo lo superaste?

Fractura de tobillo, me pusieron unas platinas de titanio, entrenando en una bajada muy pronunciada, tuve la peor decisión, me asuste y baje el pie, error!!. Jamás debes bajar los pies, siempre hay que tratar de controlar. Estuve 7 meses fuera, con mucho dolor y frustración al ver como todos pedaleaban, me toco un kinesiologo ciclista, que me ayudo a recuperar las ganas y volver con más fuerza.

IMG_20180626_104146_726

¿Con qué otro deporte complementas la bici?

Me encanta el crossfit, entreno en el  gimnasio mínimo 3 veces a la semana, sé que no puedo cargar tanto por mis lesiones, pero trato de mejorar las posturas y sacar fuerza, me ha ayudado un montón.

¿Qué hora del día te gusta más para pedalear? ¿Y porqué?

Por el trabajo en la semana sólo me queda hacer rodillo, pero llegando el sábado, mil veces en la mañana, tempranito, estas más fresco y con energía.

Si pudieras pedalear en cualquier parte del mundo, ¿Cuál sería la ruta que elegirías?

Tengo en mente  de ir a Whistler, Canadá, un parque de montaña extraordinario.

¿Qué te gustaría aprender acerca de la bici?

Sin dudar más mecánica, pero no básica, sangrar frenos, ver horquillas, entre otros. En lo que se refiere a bici cerro, la técnica del Enduro, saltos y recepción, curvear en velocidad, tantas cosas que son necesaria, repito cada parte del sendero que me cuesta más, mirando líneas para bajar y cuando lo logro es un obstáculo superado.

¿Qué desafíos tienes para el futuro?

Por ahora quiero federarme y participar en los nacionales de cross country, xc y maratón, en Enduro seguir aprendiendo, y participando en carreras entretenidas y buenas, planificando carreras fuera de Chile,  con el fin de absorber cada experiencia y disfrutar otras montañas.

IMG_20180628_104731_861

¿Qué significa para ti ser una Embajadora Specialized?

Me siento especial y privilegiada de representar a una marca con tanto prestigio internacional,  creo que debemos ser personas alcanzables, tener la  posibilidad de dar a conocer la práctica de ciclismo y sus variadas ramas que posee, motivando a las niñas a que salgan de su estado de confort y a moverse, que no es difícil tomar una bicicleta y comenzar a subir un cerro, que bajar es más entretenido, no importa la edad, es sólo tener la motivación. Todas trabajamos y a la vez podemos tener nuestro espacio de vida sana, más aun tomarlo como una forma de vida.

¿Qué consejo le puedes dar a todas las chicas que recién se están iniciando?

No sientas vergüenza por que estás recién comenzando, todos hemos pasado por lo mismo,  salgan con niñas mas avezadas por que de ellas se aprende bastante, disfruta cada salida que tengas, no descuidar tu indumentaria para cada clima,  en las salidas averiguar cuántos kilómetros son y qué tipo de terreno es, para tener presente las raciones de comida, la cantidad de agua y los repuestos para tu bici. Y por favor SIEMPRE USA tu casco, TE PUEDE SALVAR LA VIDA.

q10
Créditos de la foto: @dogmanphotos

Carolina Ruz
Embajadora de Todobikes – Santiago
@caroruzf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: