2da versión carrera Open Damas 2018

El pasado sábado 12 de agosto se llevó a cabo la 2da versión de la carrera “Open Damas y Open Menores” carrera de ciclismo de ruta sólo para mujeres y niños organizada por el Club de Ciclismo La Ligua y el Club de Ciclismo Coyotes de Cabildo con el apoyo Municipalidad de La Ligua y la tienda de Viña Bike Chile Store. El circuito fue en Chacarillas en la ciudad de La Ligua, participaron 80 mujeres en todas las categorías de diversos Clubes como , Rama de Triatlón de Universidad Católica, Club de ciclismo La Ligua entre otros y las chicas de Wocch (Women´s Cycling Chile).

RPT_0870RPT_0541RPT_0633RPT_1434RPT_1242

¿Qué tiene de especial esta carrera?

Sin duda uno de las cosas más entretenidas es que compiten sólo mujeres,  y esto es gran incentivo para muchas chicas que nunca han competido y tienen miedo o les resulta intimidante participar en carreras de ruta con hombres. Además de ello, no sólo se va a competir sino a conocer a otras ciclistas, reírse, pasar un momento agradable con amigas y poder disfrutar de la carrera sin presiones. Te invitamos a revisar un video de la carrera acá y conocer diversas impresiones de esta:

6c2e9ff2-04f6-486f-8aae-1a6052fe7ebc
Marcelo Palacios, Bike Chile Store

Marcelo Palacios dueño de Tienda Bike Chile Store

“En esta segunda edición, fue muy grato ver a las participantes del año pasado con más amigas y compañeras de equipo, muy motivadas y felices de participar en esta nueva edición, diciéndonos “no quería perderme esta carrera” “esperé todo el año para venir” etc.  sientiendose participes de esta actividad que lentamente quiere convertirse en una clásica de la V región, según el organizador Carlos Pasten que alguna vez nos planteó la idea no dudamos en ser parte de este espacio dedicado y pensado para nuestras ciclistas mujeres, que nos demuestran que también vibran y se apasionan con el ciclismo y en esta 2ª edición lo demostraron a cabalidad. Es muy gratificante participar en actividades de ciclismo donde además de hacer lo que te gusta, ves recompensado lo que haces, con una sonrisa y cuentas con toda la atención de ellas a la hora de dar un consejo de como mejorar tu postura en la bicicleta como datos técnicos y seguridad. Sin duda estaremos en la 3ª versión en donde vendrán varias sorpresas y lo mejor para nuestras ciclistas”.

39221361_1087182011451195_1865723558475333632_o
Foto Bike Chile

Claudia Fauré, embajadora de Bike Chile

“Me gusta ver tantas mujeres felices y aguerridas sobres sus bicis, todas tenían una tremenda sonrisa, llenas de alegría, bailando y riendo antes de comenzar la carrera. Lo pasamos increíble, me dio mucho gusto también, ver a sus parejas apoyándolas, varias con pololos ciclistas de buen nivel, que dejaron sus carreras ese día para acompañarlas y estuvieron alentándolas y apoyándolas en cada giro junto a sus hijos y familias. En lo personal conté con el incondicional apoyo de mis hijas, mi nieto y mi pareja Enzo. Quiero agradecer a Bike Chile Store, mi tienda y a todos quienes fueron parte de la organización de este gran evento por todo el trabajo, esfuerzo dedicación y por darnos estos espacios para nosotras, donde todas vibramos , una fiesta que se llenó de flores. El próximo año vamos por la tercera versión”.

RPT_1654
El equipo de Organización de Wocch junto a Francisca Guajardo, pequeña ciclista que pedalea desde Bebé.

Tania Galdames, Líder movimiento Wocch

“En Wocch queremos que todas nuestras socias vivan el ciclismo desde todas sus perspectivas, es por ello que nos sentimos felices de haber participado en esta fiesta del ciclismo hecha para nosotras las mujeres. Para varias de nuestras chicas esta fue su primera experiencia en carreras y lo vivieron desde la alegría, las risas, el compañerismo y la amistad por sobre la competitividad y eso nos llena de alegría”.

RPT_0880.jpg

Yanet Guzman, integrante Wocch.

“Siendo Triatleta descubrí el mundo del ciclismo, la diferencia que encontré en esta carrera de La Ligua fueron a personas integradoras todo el tiempo, permitió que habiendo mujeres que tenían y no tenían la experiencia la vivieran conociendo así las fortalezas que poseen, hay muchas historias de mujeres todas distintas pero aún así nadie queda fuera de poder subir a una bicicleta.
Ver a todas participaron demostrando que llegar se puede, sin duda me emociona.
Muy agradecida a la organización, Bike Chile Store y Specialized que estuvieron allí para nosotras”.

RPT_1039.jpg

Maribel Arredondo, integrante Wocch.

“Lo primero es agradecer el crear un espacio sólo para damas, el acudir en grupo nos potencia cómo movimiento, indistinto de la categoría y mandamos un mensaje que se puede correr, pasarlo bien y compartir”.

RPT_1189.jpg

Fernanda Navarrete, integrante Wocch.

“Open La Ligua, es una gran experiencia para quienes participan por primera vez en una carrera de este tipo, te da seguridad y confianza de hay personas serias trabajando detrás, que se preocupan por tu seguridad y la del resto de las competidoras, no importando la edad. Es una excelente forma de saber que significa realmente una carrera de ciclismo. Para mí, que fue mi primera competencia, estoy muy feliz de haber participado, la viví con la adrenalina a mil, fue una muy buena instancia para poner en práctica todo lo que he aprendido, de vencer los miedos y de saber en primera persona cómo es vivir una carrera, porque a pesar de ser una carrera fui con 35 amigas más”.

RPT_1562.JPG

Ximena Maldonado, integrante Wocch

“Es una carrera que mejoró en cuanto a organización con respecto al año pasado, donde existe un espíritu de compañerismo entre las competidoras a pesar de ser una carrera exigente en cuanto al nivel de exigencia. Muy acogedor el entorno y la naturaleza. Una experiencia a repetir el próximo año”.

5aaca700-f264-4203-a670-7a16ba1ab68e.jpg

Jessica Muñoz,  embajadora de Multibike Santiago

“Primera vez que voy a una carrera con puras mujeres y ¡fue demasiado divertido!. Desde “la previa” entre chicas, donde compartimos cafecito, tips y mucha buena onda para romper con el frío que hacía, hasta la experiencia en la ruta con todas. Hubo mucha difusión del evento en las redes sociales y me encanta que se preocupen de hacer un “encuentro” femenino, aunque sea una vez al año, sobre todo en circunstancias como las de la organización: con varias categorías, integrando a chicas sin experiencia y  también por edades. En la mayoría de las carreras de ruta te mezclan con otras categorías masculinas o ciclistas con mucha experiencia y la verdad es bastante intimidante o hasta desmotivante, sobre todo para las que no tenemos mucho tiempo para entrenar o las que nunca lo han hecho y quieren aventurarse en algo nuevo como la ruta, que es tan bonita. ¡Que se repitan actividades así!”

Damos las gracias a los organizadores por pensar un espacio para que disfrutemos de la bici junto a otras mujeres en un ambiente familiar y cálido. Y las invitamos a preparar la carrera para el próximo año  (daremos varios tips en próximos artículos), y por supuesto de disfrutar de la bici #pedaleaporti.

Fotos de la nota: Ricardo Páez |www.ricardopaez.cl | rpaezfoto@gmail.com

Captura de pantalla 2018-08-21 a la(s) 17.34.22

Constanza Contreras
Marketing Specialized Chile
@contyconmi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: