Mi experiencia Turbo: “La fábrica de la felicidad” Alexandra Bergström

¡Hola chicas! Soy Alexandra Bergström, tengo 22 años y toda mi vida he sido amante de la naturaleza, de la libertad, de pasar tiempo al aire libre, y fue esto lo que me llevo a estudiar turismo. Pero recién el año pasado entre al mundo de la bicicleta y la verdad es que no tengo ninguna intención en dejarlo. Hoy en día me encuentro corriendo enduro y soy principiante en el cross country. Vivo en el Sur de Chile, en un campo ubicado cerca de Freire. Si bien saben, el sur no se caracteriza por tener precisamente el mejor clima, por lo que si no te adaptas a las lluvias, probablemente no te subes a la bici durante gran parte del año. Dentro de mis proyectos que están relacionados al mundo de las bicis, soy co-fundadora de “Bici Riders” una escuela de mountain bike que busca potenciar este deporte en las nuevas generaciones y en las mujeres, ya que me gustaría que más chicas disfruten de este deporte. También soy organizadora de la carrera de cross country “Fundo Campamento xcm”. Soy colaboradora de Specialized Chile, mediante la tienda “Bikesoul” de Temuco y pertenezco al equipo Enduro Local by üped.

Hoy les quiero contar mi experiencia sobre las Bicicletas eléctricas que para mí en resumidas palabras son la “Fábrica de la Felicidad” y si has tenido la posibilidad de probarlas, entenderás muy bien a lo que me refiero. Las E-bikes no son motos, son bicicletas con pedal asistido. Ustedes se preguntarán qué es eso, bueno primero que todo, si no pedaleas, la bici no avanza. Tú regulas cuanto quieres que te ayude, pero siempre tienes que pedalear. Las bicicletas eléctricas funcionan en base a una batería recargable, una carga completa te puede llegar a durar aproximadamente 6 horas y lo mejor de todo es que no hay ruido de motor. Si crees que no cansan, te reto a usarlas 2 horas sin parar.

foto horizontal

Mi experiencia con la Turbo Levo

Mi mamá tiene 49 años y se ha tenido que someter a 5 operaciones de columna, por lo que está muy limitada en el mundo de los deportes. El año pasado cuando comencé a andar en bicicleta con mi papá por el campo, en una de las salidas un amigo llegó con una “Turbo Levo” (una de las bicicletas eléctrica de Specialized), no pude no subirme y cuando la probé, no deje de sonreír, me sentía nuevamente como una niña. Fue entonces cuando pensé que eso era exactamente lo que mi mamá necesitaba, convencí a mi papá de que una “Levo de doble suspensión” era el regalo perfecto de cumpleaños. ¿Por qué doble suspensión? Porque al tener suspensión en la horquilla y en el cuadro, la bicicleta se hace mucho más suave al momento de subir y bajar.

Entonces el día del cumpleaños de mi mamá llego el regalo que le cambio la vida. Paso de hacer spinning entre cuatro paredes, a disfrutar la naturaleza y el aire libre sobre su nueva “Levo”. Ya no se quedaba en la casa mientras mi papá y yo a salíamos a andar, sino que nos acompañaba. Si bien al principio no salíamos a dar vueltas tan largas por que se cansaba, ya que las E-bikes si cansan, con el paso de los días comenzó tomarle el ritmo y después de 3 semanas ya estaba andando cerca de 30 kilómetros.

Pero ella no era la única que estaba feliz, nuestros perros disfrutan cada uno de los paseos. Más paseos, más largos, a mejor ritmo y no solo por caminos de ripio, sino que por lugares como potreros, senderos, bosques y cualquier lugar que se propusiera. Las subidas no son un impedimento para la Levo.

IMG_9811

Francisca Roth, mamá de Alexandra nos deja su testimonio:

“Tener la E-bike me hizo sentir segura nuevamente… fui capaz de lograr mis metas. La sensación de poder llegar donde yo no había imaginado es fantástica. Poder pasar por todos los potreros, sin importar si hay canales o hoyos, la doble suspensión y las ruedas anchas me dieron toda la seguridad y suavidad que necesitaba. Además, había perdido la esperanza de acompañar a mi familia en sus paseos, que siempre llegaban contando que lo habían pasado chancho. Hoy soy parte de los paseos y soy yo quien los motiva a salir. La verdad al principio me sentía bastante insegura… pero la bici me dio la confianza que necesitaba y aprendí rápidamente a controlar ese power que tiene mi gorda, conocerla fue un lindo desafío, las E-bikes son toda una experiencia. Se las recomiendo a todas mis amigas.”

IMG_9452

Mi mamá no es la única que usa la Levo, yo también la uso. Andar en E-bike no tiene nada de aburrido, de hecho, andar en bicicleta nunca fue tan entretenido. Puedes hacer lo mismo que en una bici normal o incluso más. La vuelta que hago normalmente sobre mi bici (no eléctrica) puedo hacerla dos veces en el mismo tiempo si salgo en la Levo. Si estas pensando que no me canso, estas totalmente equivocada. La bici tiene distintos modos, puedes regularla para pedalear más y que te asista menos o viceversa. Todo depende de lo que quieras hacer.”

La E-bike la uso como una herramienta de entrenamiento para mi disciplina que es el enduro, me permite subir más veces un mismo cerro para entrenar bien la bajada, es más pesada que mi bicicleta debido al motor, aun así, es súper ágil y estable gracias a sus ruedas gordas, suave y es muy rápida. ¡Saltar no es un impedimento!.

IMG_9165

La Turbo tiene incluso su propia aplicación para Smartphones, la “Mission Control”, esta se descarga y se conecta con la bici. Puedes hacer prácticamente de todo, medir distancias recorridas, velocidad máxima, altimetría, marcar rutas, básicamente medir lo que se te ocurra y a la vez regular los niveles de velocidad y así ir controlando tus salidas. Si sabes andar en una bicicleta normal, puedes andar en una E-bike, es lo mismo. Las bicis son un mundo nuevo, conocer lugares que no imaginabas, llegar a lugares que nunca pensaste, disfrutar de la naturaleza, el aire libre y lo mejor, conocer gente que se cruza en tu camino que comparte la misma pasión. No te puedo asegurar que no te vayas a caer y menos que no te vaya a doler, pero si te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. Este deporte te distrae, te conecta contigo mismo, te recarga de energía, aprendes a disfrutar las cosas simples de la vida y te entrega mucha felicidad. Si tienes amigos que también tengan una bici, el panorama se torna aún más entretenido, las salidas se disfrutan más, el tiempo se pasa más rápido y las salidas se vuelven una verdadera adicción.

“No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprarte una E-bike que es bastante parecido”.

IMG_9489

Energía de la buena

Lentamente se acercan los días de calor y uno se empieza a mover aun más en bicicleta, en mi caso, para movilizarme rápidamente dentro del campo utilizo la Levo, para ir a ver la siembra, los bosques o las vacas, es solo cosa de ponerme mi casco, prender la bici y partir.

Si vives en la ciudad y estas cansada de los tacos, las bicicletas eléctricas son tu solución. No importa que tan lejos te quede el trabajo, las distancias se hacen cortas, ayudas al medio ambiente y al mismo tiempo estas haciendo deporte. El combustible de las E-bikes es la combinación de tus piernas y su batería.

Un sabio dijo una vez: “lo que gastas en tu bicicleta, lo ahorras en tu salud”.

Vivimos en un mundo donde todo pasa rápido, pero la vida no es eterna, también pasa rápido. Disfruta, recuerda que al final no te acordaras de todas las horas que pasaste en el celular o estuviste sentado en tu oficina, sal a explorar el mundo. Vivimos en un mundo demasiado grande, para pasar nuestro tiempo en un sólo lugar, el momento es ahora. Agarra tu bicicleta, sal a descubrir todos esos lugares y persigue la felicidad. No importa que edad tengas, si eres deportista o no, si eres alta o baja, flaca o gorda, soltera o casada, si te gusta lo urbano o el cerro, Specialized tiene distintos modelos que se pueden acomodar a tus necesidades y a tu bolsillo. Las E-bikes llegaron para quedarse y para cambiar la vida de las personas que se atrevan a probarlas. Has como lo hice yo, anda a tu tienda Specialized más cercana y si no las has probado, pruébalas. Vas a entender porque me refiero a ellas como “la fábrica de la felicidad”. Las E-bikes debido a su desarrollada tecnología, no son baratas, pero te puedo asegurar que valdrá cada peso. Más que un gasto, será una gran inversión.

IMG_9720

Alexandra Bergström R.
Colaboradora del Blog Pedalea por Ti
@ale.bergstrom
Fotografías: Francisca Roth y Alexandra Bergström

Si quieres contar tu experiencia en tu e-bike Turbo Levo o Turbo Kenevo, escríbenos a blogpedaleaporti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: