Nuevo Sillín Power para Mujeres con tecnología Mimic ™

Durante los últimos dos años, Specialized ha estado trabajando duro en el desarrollo de una nueva tecnología en sillines para ayudar a resolver un problema específico de las mujeres: la presión sobre los tejidos blandos durante el pedaleo. La presión sobre los labios es un problema muy real para las mujeres, sin importar la disciplina elegida, pues no sólo afecta el disfrute del pedaleo (reconozcamos que nadie quiere entumecimiento ni incomodidad); incluso puede llegar a evitar que algunas sigamos pedaleando. En algunos casos mas drásticos, este problema ha llevado a que las mujeres busquen intervención médica, como cirugías, sólo para que puedan continuar sin tener que bajarse de la bicicleta por este tipo de temas.

Specialized cree fervientemente en su  lema “poner al ciclista en primer lugar” (Rider First) y en encontrar soluciones a temas específicos que de una u otra manera nos afectan al pedalear; este sillín es la prueba de ello. En colaboración con la campeona del mundo de gravel Alison Tetrick y el Dr. Andy Pruitt , además de otras 22 mujeres que estuvieron presente durante el proceso de desarrollo, la marca ha creado una revolucionaria tecnología de sillines y la presentan por primera vez en el sillín específico para la mujer Power con tecnología Mimic ™

RPT_5242 (1).jpg
Foto: Ricardo Paez @rpaezfoto

EL PROBLEMA

  • Los sillines actuales no tienen en cuenta los cambios en la densidad de los tejidos blandos femeninos: un sillín no sirve o no se ajusta a todos.
  • Debido a la distribución de la presión mientras se pedalea, las mujeres pueden experimentar entumecimiento y presión sobre los tejidos blandos.
  • El dolor y la incomodidad resultantes pueden disminuir el disfrute de las salidas en bicicleta, hacer que algunas mujeres dejen de pedalear; o en algunos casos, busquen una solución quirúrgica

DESARROLLO

  • Pruebas completas y retroalimentación de un grupo de mujeres claves llevadas a cabo por el Dr. Andy Pruitt
  • Estas 23 mujeres ayudaron a identificar los problemas con los tejidos blandos y los sillines.
  • Uso de mapas de presión y fundición para obtener una línea de base y crear el sillín definitivo.
  • Durante el proceso, se encontró que el corte no crea  el nivel de soporte de tejido blando necesario para proporcionar una comodidad total

desarrollo

LA SOLUCIÓN

La tecnología Mimic esta diseñada para imitar las respuestas del cuerpo a diferentes niveles de presión y crear un equilibrio dentro del Tejido blando .

la solucion

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MIMIC?

  • Mimic es la tecnología diseñada usando materiales de distinta densidad para imitar los tejidos blandos y la piel.
  •  Proporciona soporte anatómico de los tejidos blandos, evitando la alta presión y la hinchazón al mismo tiempo.
  • Este diseño patentado elimina los hotspots y reduce la hinchazón en áreas sensibles, lo que permite pedalear cómodamente durante más tiempo.

que es la tecnologia

¿CÓMO INSTALARLO?

Si ya quieres tener uno de estos sillines, te dejamos la siguiente guía de como instalarlo

  • Es importante señalar que el sillín Power es 3 cms más corto que nuestros sillines regulares.
  • El ángulo del sillín de punta a cola debe ser 1.5 ° -2 ° hacia abajo.
  • Si no sientes segura o si no sientes el sillín bien, visita uno de nuestros bike fitter capacitados para que instale el asiento de forma correcta en tu bicicleta.

como instalarlo

TESTIMONIOS

Clau cortes
Foto: Felipe Riquelme @sldiers.fotos

Claudia Cortés: “El Mimic es sin duda un asiento pensado en la mujer. Es pequeño y los puntos de apoyo firmes, la misma sensación que un Power (mi anterior sillín favorito) pero con más amabilidad para las zonas blandas de la mujer. En mi caso es ideal para el MTB donde en cada repecho debo sentarme en la punta del sillín trasladando el peso del cuerpo hacia a la parte delantera de la bicicleta para mayor tracción, a diferencia del Power esta zona es más blanda al igual que el centro.
En caso contrario cuando enfrentas la bajada, el Mimic es muy pequeño y no molesta al pasarlo entre las piernas llevando la cadera hacia atrás para contrapesar la bicicleta.
Totalmente recomendable.

El punto a mejorar es el color, pues en mi experiencia con 1 mes de uso se destiñó un poco, imagino que por el roce pues las horas bajo el sol son sólo los momentos que la bicicleta está en el parador post carrera”

IMG-20181105-WA0005.jpg

Angela Gastelum: “El primer día de uso fui a Farellones y lo sentí muy cómodo aunque al final me empezó a dolor un poco la cola, lo mismo al pasar los 100kms de ruta, aunque claro a la mayoría nos pasa que una vez pasado el umbral de los 100 kilómetros empezamos con dolores en todos lados. Pero en general es una buena experiencia, si creo que se debe considerar que el uso con calzas Specialized hace mucho mejor la experiencia, o al menos en mi caso sucedió así”

Susan Barraza: “Llevo usando sillines específicos de mujer por bastante tiempo y pensé que con el Power ya había encontrado el sillín perfecto, pero me di cuenta que aún es posible mejoras para que nuestro pedalear sea sin ninguna molestia en nuestra zona más sensible.  El Mimic decidí usarlo en la MTB para mantenerlo más resguardado posible mientras lo testaba y debo decir que me encantó.

IMG_20181102_155233-01.jpeg

Hice distancias cortas y largas y en ninguna de ellas sentí que mis partes blandas se inflamaran tras el pedaleo, de hecho sentía que iba mucho mejor posicionada sobre la bicicleta y los isquiones como debe ser. Además, su estructura un poco más corta facilita el manejo técnico en subida y bajada, permitiendo desplazarte o volver a tu posición neutral de pedaleo rápidamente.  Espero pronto poder usarlo y probarlo en mi bicicleta de ruta, me encantan los Gran Fondo y sin duda espero sea mi mejor aliado para terminar sin molestias tras tantos kilómetros”.

El sillín esta disponible en los distribuidores Specialized Autorizados a nivel nacional en sus versiones Comp $74.000.- y Expert $94.000.- por favor si tienes alguna duda escríbenos feliz te ayudamos en lo que necesites.

Susan Barraza
Embajadora Specialized Chile
@susan.barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: