6 días para no olvidar: Mi viaje en bici por Italia

Es un sueño para toda ciclista de ruta recorrer la bella Italia, cuna de una de las grandes vueltas el Giro de Italia y de grandes ciclistas a nivel mundial, un sueño que Carol Martínez colaboradora para el Blog hizo realidad y que en este post nos cuenta su experiencia.

Aún no podía creer que saldría a Italia, ¡Si! A Italia y con mi flaquita. Luego de un accidente, el viaje lo había dejado de lado, pero me dije, ¡No! Haz trabajado por esto así es que es ahora o nunca, además vas con tu equipo y el guía sería el gran Max Lelli, famoso ciclista profesional italiano, campeón nacional de contrarreloj 1995 y podio en el Giro de Italia.

Llego el día, estaba llena de miedo porque aún no estaba 100% recuperada a pesar del permiso médico, y había tenido que dejar de entrenar por al menos 2 meses para pedalear. No sabía si iba a poder ser capaz de recorrer los 850 km en los 6 días por la Toscana-Umbría.

Estaba ansiosa por comenzar las etapas y recorrer la bella Toscana junto a mi flaquita Dolce.

La primera etapa salía desde Il Raduno, pueblo ubicado en la localidad de Manciano de la provincia de Grosseto. Serían 115 km hasta la ciudad de Todi, una ciudad antiquísima fundada 800 años a.c. aprox. Pasaron las horas, disfrute cada km, cada paisaje, me entregue por fin a esta aventura y llegue al primer destino. Pero quedaban días aún y debía dosificar para el resto de los días. El segundo día lo esperaba con más ganas por que la llegada seria a Assisi, la ciudad de San Francisco de Asís. Para la tercera etapa nos trasladaríamos hasta la ciudad de Urbino recorriendo 107 km.

A estas alturas ya estaba más que feliz por poder haber hecho las 3 etapas completas, pero aún quedaban 3 ciudades mas por llegar y recorrer. El siguiente destino seria la ciudad de Cortona, pequeña y bella Cortona. El próximo destino y aquí si me quiero detener… por que la llegada en equipo fue épica, realmente me sentí como una corredora del Giro de Italia. Llegando a destino al gran Palio de Siena. Momento maravilloso, que me emocionó recorrer junto a mi Dolce. La entrada la ciudad fue espectacular, la gente nos miraba y nos saludaba como si fuésemos unos grandes ciclistas, al menos Max si lo era y la gente lo reconocía.

Sentarte a observar el gran Palio con tu bicicleta al lado y un verdadero gelatto, fue mágico, un momento que me lleno de sensaciones y emociones que no olvidaré.

Ya quedaba solo 1 día, se acabaría esta gran experiencia y debíamos regresar a Il Raduno, que fue donde comenzamos. Estos últimos 140 km, si que dolieron, un día de mucho calor y mucho viento que no nos dio tregua en ningún momento. En esta última parte sentí dolor de mi hombro que había estado fracturado y recién operado hace 2 meses. Recuerdo que me ofrecieron subir al furgón de apoyo, pero no quise, quedaba tan poco para terminar… además me dije; “Ey! Eres ciclista y mujer y puedes soportarlo”.

Ahí me di cuenta de la pasión con la que me entrego en el ciclismo, de la fuerza con la que voy hacia adelante y terminar con dolor por una reciente cirugía, no era menor.

6 días para no olvidar, primera experiencia de etapas con mi Flaquita Specialized Dolce, que se portó un 10 en cada etapa y sobretodo en las ciudades que todas eran de adoquines, las vibraciones las absorbía como si nada! Mi nuevo casco Specialized Align estaba debutando en Italia y impecable, cómodo para mis colas de caballo o mis trenzas en cada ruta.

Consejos para realizar el viaje

  • La verdad es que en el viaje que fuí, teniamos asistencia en ruta por lo que el tema de hidratación y comida no era problema. Pero para alguien que quiera hacer ese recorrido por la Toscana sin contratar nada, se puede absolutamente. Hay que llevar bastante líquido e ir rellenando caramagiolas en los distintos pueblos de la Toscana. La gente recibe muy bien a los ciclistas en las ciudades, es como un evento verlos pasear dentro de cada calle pequeña con sus adoquines y construcciones antiguas.
  • El tema de la ropa es buen dato, hace tanto calor que cada llegada a hotel u hostal, te permite lavar tu ropa de ciclismo y con el calor se seca enseguida para poder usarla al día siguiente. Mis calzas Specialized me ayudaron mucho son de gran calidad para soportar tantos kms y secaban rápido a pesar del calor.
  • El agua de la llave no fue problema, jamás me enfermé al tomarla. La pasta es infaltable para hacer esos 867 km en 6 días, aunque tampoco hay que abusar. Se debe seguir hidratando y un detalle no menor, elongar y dormir temprano es importantísimo para poder estar bien al día siguiente.
  • Protegerse del sol es fundamental, la temperatura promedio es de casi 35º grados o un poco más a veces y el bloqueador no puede faltar.
  • Hay mucho mosquito por lo que recomiendo usar algún tipo de anti alérgico tipo crema o spray para alguien que lo necesite.

Mujeres atrévanse a vivir esta experiencia cambia la vida, ¡Nosotras somos capaces de todo!

Carol Martínez
Colaboradora del Blog Pedalea por Ti
Instructora de Procycling
@martinez_acevedo_carol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: