Conoce a la #supermama Carolina Balladares, embajadora de Blackline Puerto Varas

Mamá de 3 niños, amante del Enduro, la “Chola” como le dicen sus amigos vive y respira bicicleta. Su pasión la disfruta con toda su familia y la transmite en su escuela de bici para niños #bykids Blackline de Puerto Varas. En el especial del día de las madres, conoce a esta tremenda Mamá Ciclista embajadora de Blackline bicicletas Puerto Varas.

Fotógrafo Jonatha Jünge @jonathaj

¿A qué te dedicas?:

Actualmente coordino una escuela de MTB Bykids Blackline en Puerto Varas, mi profesión es Psicopedagoga, trabaje durante 12 años como educadora de párvulos y soy madre desde el año 2006 de tres niños. 

¿Qué disciplina o disciplinas que practicas actualmente?

Enduro

Fotógrafo Miguel Pinochet @miguelpinochet_fotografia

¿Cuántos años llevas pedaleando?

34, comencé a los 5 años.

¿Cuándo empezó tu verdadero amor por la bici?

Apenas me subí comenzó mi amor por la bici, en mi infancia fue mi mejor juguete y cuando tuve a mis niños me re encante para inculcarles el mismo amor.

¿Pololo, pareja o marido ciclista?

Casada hace 14 años, en este minuto de nuestras vidas logré involucrar a mi marido al mundo de las bicicletas y a sus primeras experiencias en las carreras del Montenbaik Enduro. De hecho debutó en Huilo Huilo y lo paso muy bien, ahora vamos por Curacaví.

Me encanta compartir mis pasiones con toda la familia ya estamos todos unidos en el mismo sistema, pedaleamos y corremos toda la familia, linda experiencia para apoyarnos y aprender de cada uno.

Fotógrafo Jonatha Jünge @jonathaj

¿Cuál fue tu primera carrera o tu más largo desafío en bici?

Mi más largo desafío fue Huilo Huilo 2019, nunca imaginé que iba a ser tan dura la carrera pero la disfruté mucho, sabía que todo está en la cabeza y en el corazón.

La Parva también  fue una muy dura experiencia jamás había andado en un terreno con esas particularidades tan cordilleranas, soy sureña y me gusta la tierra de hoja.

Fotógrafo Miguel Pinochet @miguelpinochet_fotografia

¿Cuál es tu ruta o sendero favorito que disfrutas con tus hijos?

El Cerro Phillipi en Puerto Varas(@cerrophillipibikepark)  lo gozamos todos, desde el más chico que tiene 5 hasta nosotros los adultos. Es un cerro que ha sido construido por nuestra comunidad y ellos viven todo el proceso de búsqueda, elaboración y desarrollo de pistas, es lo que más me gusta, participar y que mi familia sea parte de una comunidad ciclística.

¿Tu peor chascarro en bici?

Para unos entrenamientos en la Parva me pidió pista un hombre en una parte con camino muy angosto y al dársela me fuí cerro abajo con bici a todo, al tipo le dio cargo de conciencia que bajo a buscarme y después fue a buscar mi bici jajaj. 

¿Qué te gusta comer después de un pedaleo o carrera?

Los siempre ricos Carbohidratos.

¿Cuál ha sido tu peor accidente y cómo lo superaste?

Me quebré las costillas en el bike park de Chillán, nada grave dos semanas de reposo y a seguir entrenando con un poco de dolor.

¿Con qué otro deporte complementas la bici?

Acondicionamiento físico, en el invierno esquíes.

¿Qué hora del día te gusta más para pedalear? ¿Y por qué?

En las mañanas, me deja con energía y con el alma pura para todo el día. Igual me encanta por las tardes con mis niños y amigos. Pero como vivimos en el sur quien más manda los horarios es el clima y la lluvia, apenas hay una ventana las bicicletas al cerro.

Si pudieras pedalear en cualquier parte del mundo, ¿Cuál sería la ruta que elegirías?

Me encantaría conocer los senderos de Nueva Zelanda, vivimos con mi marido el 2004 en ese país pero todavía no conocíamos el mundo del enduro.

¿Qué te gustaría aprender acerca de la bici?

Me gustaría saber más de mecánica para solucionar mis problemas y desbloquear saltos ya que me siento miedosa para ello. También me gustaría compartir con más escuelas para ir aprendiendo nuevos conceptos y así entregar más y nuevas herramientas a nuestros pilotos

Fotógrafo Miguel Pinochet @miguelpinochet_fotografia
Fotógrafo Miguel Pinochet @miguelpinochet_fotografia

¿Qué desafíos tienes para el futuro?

Que la escuela de ciclismo para niños Bykids Puerto Varas se  siga desarrollando, entregarles espacios de satisfacción a mi escuela y que nuestra comunidad ciclista  siga creciendo y uniendo en la amistad.

¿Qué significa para tí ser una Embajadora Specialized?

Ser una ciclista que inspire a las nuevas generaciones el amor por la bici y que entiendan los beneficios que el mundo ciclístico aporta.

Fotógrafo Jonatha Jünge @jonathaj

¿Qué consejos le puedes dar a todas las chicas que recién se están iniciando?  ¿Y a las mamás que pedalean?

Atrévanse a conocer el mundo de la bici, entrega muchas herramientas para desarrollarte como persona, purifica tu alma y te une como familia. Lograr espacios con tus hijos es muy importante para tu apego y comunicación con ellos.

Fotógrafo Miguel Pinochet @miguelpinochet_fotografia

¿Eres una #supermama ciclista?

🌸CONCURSO #supermama🌸
Sube una foto pedaleando con tu hij@ o con tu mamá en la publicación del concurso >>acá<< en el Fanpage de Specialized Chile e utiliza el hashtag #supermamá, etiqueta a Specialized Chile, y gana un casco Align + Dispositivo Angi.
* La tecnología Angi avisa a tus contactos seleccionados en caso de un accidente. ¡Mucha Suerte!
Sorteo: 10 de mayo
*Talla casco: S/M

Carolina Balladares
Embajadora de Blackline bicicletas
Instagram: @cholitab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: