¿Cómo organizarse para entrenar si eres mamá?

Ser mamá es lo más maravilloso del mundo, sin embargo es un gran desafío cuando quieres pedalear. En el mes de las mamás invitamos a Daniela Gutiérrez Embajadora de Ciclismo Las Rastras de Talca a que nos contará cómo compatibiliza ser madre con su gran pasión la bicicleta.

Hace 6 años descubrí el amor por la bici, en ese entonces solo pedaleaba una vez por semana conociendo nuevos lugares con amigos. El 2014 en cambio conocí un nuevo e indescriptible amor y el más grande hasta hoy, mi pequeña hija Rafaela que actualmente tiene 4 años y 6 meses.
Gracias a que ya llevaba un tiempo pedaleando y mi entorno me apoyaba en mis locuras pude seguir hasta los 5 meses y medio recorriendo lugares y luego hasta los 7 meses y medio en rodillo, tuve gracias a eso un embarazo increíble.

Al momento de nacer mi hija las cosas cambiaron un poco, ya que no tenía el mismo tiempo y todo era un hermoso caos, pero con el correr de los meses y con esa magia que entrega la maternidad, de sentirnos más fuertes, poderosas, organizadas e invencibles, generó mucha voluntad en mi a pesar de varios factores en contra en el plano familiar. Al año de Rafa nos quedamos las 2 y la Bici que me daba energía para seguir.
Ser mamá, profesional Nutricionista, Docente Universitaria, presidenta de un Club Deportivo de Ciclismo femenino en formación y además organizar mis tiempos para la bicicleta es todo un desafío, pero un hermoso desafío y a la vez una gran responsabilidad.
Es habitual la pregunta ¿Cómo lo haces? Y la verdad es que casi sin pensar la respuesta es, Amo lo que hago, lo que soy y todo lo que tengo gracias a que al ser mamá descubrí que si se quiere se puede y todo es posible con amor.

El ser un ejemplo para mi hija y más mujeres que me rodean y de a poco se han encantado con este hermoso deporte, hermana, amigas, compañeras de trabajo o sólo chicas que por redes sociales ven lo que disfrutamos de pedalear. Unirnos, apoyarnos, aprender juntas y cometer errores, pero saber levantarnos al caer, todas las veces que sea necesario, perder el miedo en la Bici juntas, nos hace mas fuertes.

Además y por sobretodo encontrar una marca que de verdad se preocupe de las mujeres, nuestras necesidades, comodidad y salud, que nos da la posibilidad de compartir experiencias y encontrar respuestas a muchas inquietudes comunes. Mis Bicicletas de MTB y Ruta han hecho de mis pedaleos más eficientes, seguros y cómodos. Con el Sillín Power Mimic no hay más molestias en nuestra zona íntima.
Por mi horario de trabajo mis entrenos son de madrugada o noche y para ellos mis luces Stix son indispensables.

¿Cómo compatibilizar mi vida de mamá y los entrenamientos?

Para lograr pedalear en una caótica de mamá vida es fundamental:

  • Una buena higiene del sueño, reparador y que nos permita tener energía para pedalear am En mi caso por vivir cerca de mi trabajo puedo entrenar de 6 a 7 am y luego llegar bien a mi trabajo.
  • Si les da la posibilidad la hora de almuerzo nos sirve para realizar entrenamientos cortos (repeticiones o HIIT) también puede ser trabajo de fuerza y elongación.
  • Dejar todo ordenado el día anterior, en cuanto a alimentación, ropa, indumentaria, colaciones, etc
  • Cuando mi pequeña se duerme y ya es tarde para salir, el entrenamiento en rodillo es la clave, buscar alguna serie o música que te motive y hacerlo..
  • Los findes de semana que mi hija está con su papá o puedo dejarla con mi familia aprovecho para salir temprano a pedaleos largos, todo dependerá de tus gustos, plan de entrenamiento u objetivos, pero lo más importante es que si quieres algo ve por ello.

Somos mujeres fuertes que soñamos con más mujeres ciclistas y espero mi hija sea una de nosotras.

Daniela Gutierrez
Embajadora Tienda Las Rastras – Specialized
@danielagutierrezabarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: