
Ser mamá es lo más maravilloso del mundo, sin embargo es un gran desafío cuando quieres pedalear. En el mes de las mamás invitamos a Daniela Gutiérrez Embajadora de Ciclismo Las Rastras de Talca a que nos contará cómo compatibiliza ser madre con su gran pasión la bicicleta.
Hace 6 años descubrí el amor por la bici, en ese entonces solo pedaleaba una vez por semana conociendo nuevos lugares con amigos. El 2014 en cambio conocí un nuevo e indescriptible amor y el más grande hasta hoy, mi pequeña hija Rafaela que actualmente tiene 4 años y 6 meses.
Gracias a que ya llevaba un tiempo pedaleando y mi entorno me apoyaba en mis locuras pude seguir hasta los 5 meses y medio recorriendo lugares y luego hasta los 7 meses y medio en rodillo, tuve gracias a eso un embarazo increíble.

Al momento de nacer mi hija las cosas cambiaron un poco, ya que no tenía el mismo tiempo y todo era un hermoso caos, pero con el correr de los meses y con esa magia que entrega la maternidad, de sentirnos más fuertes, poderosas, organizadas e invencibles, generó mucha voluntad en mi a pesar de varios factores en contra en el plano familiar. Al año de Rafa nos quedamos las 2 y la Bici que me daba energía para seguir.
Ser mamá, profesional Nutricionista, Docente Universitaria, presidenta de un Club Deportivo de Ciclismo femenino en formación y además organizar mis tiempos para la bicicleta es todo un desafío, pero un hermoso desafío y a la vez una gran responsabilidad.
Es habitual la pregunta ¿Cómo lo haces? Y la verdad es que casi sin pensar la respuesta es, Amo lo que hago, lo que soy y todo lo que tengo gracias a que al ser mamá descubrí que si se quiere se puede y todo es posible con amor.

El ser un ejemplo para mi hija y más mujeres que me rodean y de a poco se han encantado con este hermoso deporte, hermana, amigas, compañeras de trabajo o sólo chicas que por redes sociales ven lo que disfrutamos de pedalear. Unirnos, apoyarnos, aprender juntas y cometer errores, pero saber levantarnos al caer, todas las veces que sea necesario, perder el miedo en la Bici juntas, nos hace mas fuertes.
Además y por sobretodo encontrar una marca que de verdad se preocupe de las mujeres, nuestras necesidades, comodidad y salud, que nos da la posibilidad de compartir experiencias y encontrar respuestas a muchas inquietudes comunes. Mis Bicicletas de MTB y Ruta han hecho de mis pedaleos más eficientes, seguros y cómodos. Con el Sillín Power Mimic no hay más molestias en nuestra zona íntima.
Por mi horario de trabajo mis entrenos son de madrugada o noche y para ellos mis luces Stix son indispensables.
¿Cómo compatibilizar mi vida de mamá y los entrenamientos?
Para lograr pedalear en una caótica de mamá vida es fundamental:
- Una buena higiene del sueño, reparador y que nos permita tener energía para pedalear am En mi caso por vivir cerca de mi trabajo puedo entrenar de 6 a 7 am y luego llegar bien a mi trabajo.
- Si les da la posibilidad la hora de almuerzo nos sirve para realizar entrenamientos cortos (repeticiones o HIIT) también puede ser trabajo de fuerza y elongación.
- Dejar todo ordenado el día anterior, en cuanto a alimentación, ropa, indumentaria, colaciones, etc
- Cuando mi pequeña se duerme y ya es tarde para salir, el entrenamiento en rodillo es la clave, buscar alguna serie o música que te motive y hacerlo..
- Los findes de semana que mi hija está con su papá o puedo dejarla con mi familia aprovecho para salir temprano a pedaleos largos, todo dependerá de tus gustos, plan de entrenamiento u objetivos, pero lo más importante es que si quieres algo ve por ello.
Somos mujeres fuertes que soñamos con más mujeres ciclistas y espero mi hija sea una de nosotras.

Daniela Gutierrez
Embajadora Tienda Las Rastras – Specialized
@danielagutierrezabarca
Deja una respuesta