¿Cómo instalar correctamente tu Power Mimic?

Que podemos decir de él, ha sido la salvación para cientos de mujeres alrededor del mundo entregando comodidad y confort para disfrutar de nuestras rodadas. En este artículo junto a Edwin Gutierrez de Rider Care Specialized Chile les enseñamos cómo instalarlo.

Tecnología Mimic que cambia vidas

En la vida de una ciclista hay un antes y un después del Mimic, esta tecnología combina espumas de diversas densidades con el fin de proporcionar comodidad a las ciclistas, liberando la presión en los tejidos blandos de la vulva. Actualmente, existe 3 medidas según la distancia que hay entre tus isquiones (huesitos de apoyo para sentarse):

  • 143 mm
  • 155 mm
  • 168 mm

¿Cómo conocer la medida de mis isquiones?

Primero que todo debes ir a un distribuidor Specialized autorizado, ellos tienen un medidor de isquiones el cual entrega la medida exacta de sillín.

Instalar el Power Mimic

¿Qué herramientas necesito?

  • Nivel
  • Llave de torque
  • Llave Allen

Primero que todo, debes conocer la altura de tu sillín. ¿Cómo se toma? muy fácil, con una cinta métrica debes medir desde el tornillo de la viela (casi siempre es el lado derecho) hasta el sillín.

Tornillo

Otra medida fundamental es el retroceso del sillín, esta medida la puedes sacar con una cinta métrica, desde la mitad de T hasta donde comienza el sillín. (Como en la imagen)

Este sillín es 3 cms más corto que un sillín normal. Por tanto debes tener que debes posicionar el sillín antiguo alineado a la parte de atrás y posicionarlo en esta medida (como muestra la imagen)

Además de esto debes considerar un ángulo de -1.5° a – 2° (hacia abajo) para compensar el ángulo y apoyar de forma correcta los isquiones.

Debes medir con un nivel y lograr que quedé recto, posteriormente dar el ángulo de -1.5° a – 2° (un truco es dejar el nivel recto y bajar la punta 5 mm hacia abajo) y listo. De todas formas si necesitas ayuda te recomendamos ir a una tienda Specialized más cercana para que te asesoren, puedes encontrar tu tienda más cercana acá.

Con nuestro Blog queremos ayudar a las ciclistas a disfrutar sus pedaleos, por eso si tienes alguna duda por favor escríbenos a blogpedaleaporti@gmail.com, felices te ayudamos.

Edwin Gutierrez y Constanza

Constanza Contreras
Creadora de Pedalea por Ti

@contyconmi

2 comentarios sobre “¿Cómo instalar correctamente tu Power Mimic?

Agrega el tuyo

  1. Hace un par de meses, adquirí el sillín, realmente me cambio la vida. En mi caso, lo instalaron en el taller Bikeservice, ellos son secos y lo dejaron impecable.
    Saludos desde Punta Arenas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: