Woman Bike Fest Zapallar 2020

El domingo pasado vivimos la primera versión del Woman Bike Fest organizada por Último Km, fue una fiesta del ciclismo femenino con alrededor de 200 mujeres amantes de la bici. Te dejamos este artículo con todos los detalles.

¡Que buena que estuvo la Woman Bike Fest!, lo pasamos increíble, partimos con un día nublado -clima ideal para este tipo de carreras– y aunque estaba un poco helado con el pasar de los minutos, entre la ansiedad y el nerviosismo nos animamos a la aventura. Nos recibieron muy bien, con todo pensado para que disfrutáramos de la carrera. Un lindo Layout, un lugar de descanso increíble y bien pensado, zona de alimentación con Té, Café, agua y cervezas a cargo de Cerveza Austral para después de la carrera.

Había zona de masajes a cargo de Alemana Sport, Tiendas y el Stand de Specialized en el estuvimos junto a Watts_co Sergio su dueño realizando el calentamiento previo a la carrera. En la carpa tuvimos mecánica gratis para todas las corredoras, alimentación a cargo de Nutrend, medición de isquiones y un Stand con el sillín Mimic.

E-bike Creo

En la carrera recorrimos 75 kms, pasando por las zonas de Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo y Puchuncaví con varios repechos, zonas de falso plano y lugares ideales para pegarse a un grupo y avanzar. Esta carrera fue muy distinta a otras privilegiando el compañerismo, la buena onda y la solidaridad.

Las ganadoras de esta primera versión fueron 1ª Keyni Urbina, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 25 segundos, además mejor tiempo general en tanto el 2º lugar fue para Valentina Miranda con 2 horas, 17 minutos y 44 segundos y el 3º lugar para Ema Shires marcando 2 horas 17 minutos y 45 segundos.Keyni Urbina ganó la primera edición de la inédita carrera de ciclismo open de ruta sólo para mujeres. 

Luego de la carrera nos esperaba una rica cerveza, hamburguesas y fajitas para recuperarnos y ver la premiación de las categorías. También tuvimos concursos y reconocimientos especiales a Wocch y Viejas Cleteras por incentivar el ciclismo femenino. Fue un evento muy bien pensado para que todas las ciclistas nos sintieramos en casa.

Agradecemos a la organización por pensar y diseñar una carrera especialmente para nosotras. Sin duda lo más emocionante fue ver a tantas mujeres disfrutando del ciclismo, para algunas fue su primera carrera, una experiencia inolvidable, la cual vamos a recordar por siempre.

Constanza Contreras
Creadora de Pedalea Por Ti
@contyconmi

Un comentario sobre “Woman Bike Fest Zapallar 2020

Agrega el tuyo

  1. Felicitaciones a todas las participantes que fueron parte importante de esta historia, el primer evento Open de Ciclismo de Ruta sólo para mujeres en Chile. En la Woman Bike Fest Zapallar 2020, todas de una u otra forma, fueron ganadoras al ser desde la partida en este gran desafío, junto a Último Kilómetro las esperamos en la versión 2021 en una nueva experiencia sobre los pedales !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: