Más mujeres bajo el rigor de Proam

El ranking de PROam Ciclismo es una serie de carreras de ruta en distintas modalidades que se lleva a cabo durante todo un año, distribuida en dos semestres de 15 carreras aprox. Cada uno.

Esta última fecha del ranking Proam fue toda una fiesta del ciclismo de ruta. Producida por Proam ciclismo y Todobikes, los ciclistas disfrutaron de un exigente circuito de asfalto con un muro de 1 km. En el último tramo de la carrera, en la comuna de La Reina.

Paulatinamente, ha ido en aumento la cantidad de participantes femeninas en este ranking, sin embargo, no lo suficiente como para separar en otra categoría. Es categoría única.

La categoría damas de este ranking compiten en igualdad de condiciones en términos de kilómetraje, contra otras categorías proporcionalmente parecidas a ésta, como la categoría 50 a 59 años. Esto se debe a un tema biológico de capacidad física, ya que la potencia entre competidores de la misma edad, pero de distinto sexo es dispar.

Las distancias de competencia van entre los cortos pero intensos 40 kms. En circuitos urbanos y las pruebas de alta montaña, con distancias de 70 kms. Con una altura de 2500 msnm. Que ponen al límite cualquier entrenamiento.

Las participantes son muy diversas, desde estudiantes a trabajadoras; de Santiago, Curacaví y Concepción. Uno de los team que más destaca por la alta participación femenina es Team Volcano, quienes estuvieron bien representadas en el podio este año.

Las campeonas del Ranking 2019 son:

-5to lugar: Francisca Leiva del Team infinity

-4to lugar: Fernanda Olave del Team vlp velopolitan

-3er lugar: Emma Shires del Team Volcano

-2do lugar: Melisa Huenupe del Team Volcano  

-1er lugar: Jessica Muñoz

Producción encargada principalmente por los rostros femeninos de Todobikes: Carolina Rodríguez, Valeria Pérez y Fabiola Salinas, además del aperrado equipo detrás. En esta fecha de cierre de ranking de PROam, la producción estuvo centrada en la logística, publicidad del evento, resguardar la seguridad de los participantes cuando se desplazaban hacia el circuito y en el circuito como tal (con el apoyo de carabineros y equipo de seguridad comunal de La Reina), registro en fotografía y videos, hidratación, gestión con los auspiciadores, música y animación, haciendo del evento una verdadera fiesta.

Por último, destacar que Todobikes además de ser una tienda de ciclismo, realizar escuela de MTB en el Parque Mahuida (se viene la escuela de verano), salidas a distintas rutas y senderos, también cuenta con la producción de diferentes carreras y eventos.

Todobikes será parte de la producción 2020 de varias fechas del ranking PROam; además de traer la primera carrera de ciclocross al Parque Mahuida en abril próximo. Daremos el vamos al entretenido evento “6 horas”, una experiencia de resistencia y trabajo en equipo en MTB.

Así que estén atentas a sus RR.SS para más información; habrán eventos para todos los gustos, distintos niveles de exigencia y diferentes disciplinas de este hermoso deporte. ¡Vamos con todo!

Carolina Rodríguez y chicas Todobikes
Embajadoras Todobikes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: