Tips para pedalear con calor

Salir a pedalear con calor no es nada fácil, en lo personal debo confesar me desagrada. Definitivamente todas tratamos de hacerle el quite a esas temperaturas extremas, pero también sabemos que no por eso vamos a dejar de hacer lo que más nos gusta: pedalear, por eso te dejo dejo algunos tips para hacer más llevaderas tus salidas:

1.- Planear la salida y revisar tu bici

Antes de salir te recomiendo mirar el clima del lugar donde vas a pedalear y estudiar la ruta para ver que vas a necesitar. También, debes revisar tu bici antes de salir, chequea los frenos, tus neumáticos y manubrio.

2.- Hidratarse continuamente
purist insulated
Lo más importante para pedalear con altas temperaturas es la hidratación, consumir bastante líquido antes, durante y después de tu salida ayudará a que no te deshidrates, evites los calambres y los posibles dolores de cabeza. Para salidas largas donde existe la posibilidad de no encontrar recarga de agua, idealmente puedes poner en tu bicicleta más de un porta caramagnola o llevar una mochila de hidratación. Un tema a considerar es la temperatura del agua, después de unas horas el agua empieza a calentarse, entonces como dato puedes dejar tus caramagnolas en el refrigerador la noche anterior para que el agua este lo suficientemente helada y se mantenga por más tiempo así, obviamente mejor aún si usas una botella térmica como la Purist Insulated MoFlo que mantiene el agua fría ¡a mi me encanta!.

3.- Protección solar

Obviamente debemos “bañarnos en bloqueador solar”, pero es muy importante elegir muy bien el bloqueador que sea totalmente compatible con nuestra actividad, idealmente waterproof para que no se corra con la transpiración. Algo importante, por nada del mundo debes aplicar el bloqueador en la frente pues después de unos minutos pedaleando cuando empieces a transpirar ese bloqueador irá directamente a tus ojos, así que aplícate desde la nariz hacia abajo, y no olvides que el efecto no es eterno, debes volver a aplicar luego de un par de horas de exposición al sol para asegurar estar protegida contra los daños de la radiación UV. No olvides aplicarte en las orejas (siempre se nos pasa) y en los labios algún bálsamo con protección UV.

4.- Utilizar ropa adecuada para ciclismo

Es tan importante como los puntos anteriores ya que si no elegimos bien podemos pasar un muy mal rato. Hoy hay mucha variedad de ropa y accesorios, pero debes escoger los adecuados, debes poner atención en lo siguiente; primero que sea ropa especial para andar en bici recuerda que estarás bastante tiempo sentada pedaleando y es posible que puedas irritarte en zonas sensibles (puedes ponerte una pomoda especial para ciclismo para que no te irrites, puedes preguntar por ella en tiendas de ciclismo). Segundo, fíjate que tenga protección UV, y que evapore bien la transpiración, yo utilizo ropa Specialized diseñada para mujer con tecnología Deflect UV (filtro UV 50 incorporado) y con la tecnología VaporRize que mantiene alejada la humedad de la piel. Por último, utiliza ropa de la temporada, ya que muchas veces usamos ropa de invierno en verano y terminamos muertas de calor o viceversa (muertas de frío si usas ropa de verano).

IMG_98232018-01-24-PHOTO-00000057

5.- Usa un casco con ventilación: El casco es fundamental, debe tener una muy buena ventilación, entre más ranuras menos calor sentirás. Además, si tiene un sistema como el Hairport de Specialized, en el que puedes poner tu cola de caballo o trenza por una ranura que mantiene alejado tu pelo de la cara y el cuello, mucho mejor!!!. También, es importante el peso del casco, ya que después de unas horas si lo sientes pesado lo único que querrás es sacártelo… jaja. Si vas a estar mucho tiempo bajo el sol te puedo recomendar puedes usar un jockey de ciclismo con visera para evitar que el sol te llegue directo a la cara.

2018-01-24-PHOTO-00000061

No olvides llevar anteojos de sol, pedalear con el brillo del sol puede ser muy cansador  y perjudicial para la vista por los rayos UV y además peligroso pues con poca visibilidad no podrás advertir las imperfecciones del terreno. Hay distinto tipos de anteojos, algunos fotocromáticos que cambian según la luz que hay en el ambiente, elige el que más se acomode a tus necesidades.

6.- Evita las horas más calurosa

Otro consejo es tratar de evitar los horarios más calurosos del día para tus pedaleos, podemos programar nuestras salidas para las primeras horas de la mañana o también para el final de la jornada aprovechando las últimas horas de luz.

7.- Parar si te sientes mal

Muchas veces nos exigimos más de la cuenta, por eso cuando te sientas rara, mareada con dolor de cabeza, para unos momentos e hidrátate, no esperes a tener sed para tomar agua, toma sorbos pequeños cada 15 minutos. Si andas sola te recomiendo llamar a algún familiar o amigo para que te auxilie.

9.- Artículos personales

No olvides llevar tu carnet de identidad, dinero, celular cargado, una bolsa para echarlo y que no se humedezca (bolsa ziploc), comida, herramientas, cámara y siempre avisar a algún familiar o amigo donde vas a ir y cuanto te vas a demorar aproximadamente en la salida.

Karina
Karina y la Epic mujer

¡Mucha suerte y disfruta este verano sobre la bici!

Karina Diaz
Dueña y embajadora Bicimania – Specialized , La Serena
@karina_bikergirl
Team Cuculemon
#pedaleaporti

 

2 comentarios sobre “Tips para pedalear con calor

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: